viernes. 29.03.2024

Marifrán Carazo, reunida con representantes de la CEA.



La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha trasladado este lunes a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) que se pasará de "un gobierno intervencionista a un gobierno que impulse proyectos", que suobjetivo es ofrecer confianza y seguridad jurídica y que se realizará un diagnóstico sobre la situación de los proyectos "lo antes posible".

Así lo señalado en una reunión con el presidente de la CEA, Javier González de Lara; con Luis Fernández-Palacios, secretario general de la CEA, y a Francisco Martín González, presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Confederación, en la sede de la Consejería, siendo éste el primero de los encuentros que mantendrá con los representantes de los sectores económicos y sociales de la comunidad.

Carazo les ha mostrado su preocupación por la situación presupuestaria en la que se ha encontrado la Consejería y les ha informado de las primeras iniciativas puestas en marcha por elnuevo ejecutivo andaluz.

Marifrán Carazo ha informado a la CEA de que se trabaja ya en la elaboración del nuevo plan en materia de infraestructuras del transporte, con el objetivo de que las actuaciones se formulen, ejecuten y finalicen en plazo. Dicho plan, que sustituirá al vigente Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020), está cimentado en "una sólida base financiera y con una programación realista". Para ello, se iniciará un diagnóstico de las infraestructuras que tomará como punto de partida la evaluación de lo realizado hasta la fecha.

Las actuaciones realizadas en el desarrollo del plan vigente, que incluyen las anualidades 2016, 2017 y 2018, no alcanzan el 46 por ciento de las inversiones previstas. La prioridad de la Consejería será acabar los proyectos viales y ferroviarios iniciados y paralizados por el anterior Gobierno y garantizar un buen nivel de ejecución de las nuevas actuaciones gracias a una gestión eficaz.

En segundo lugar, ha comunicado a los empresarios que la Consejería ya trabaja en un plan para armonizar la legislación urbanística vigente para agilizar los trámites y los plazos de los proyectos, así como que se buscarán fórmulas para incorporar la colaboración público-privada como sistema de financiación para dinamizar proyectos de gran escala en la comunidad.
--EUROPA PRESS--

Carazo destaca a la CEA el impulso a proyectos frente al "intervencionismo" de antes y...