miércoles. 22.05.2024

Uno de los premiados

ALMERÍA.- AJE Almería celebró ayer sus premios anuales cuyo objetivo es ensalzar el emprendimiento almeriense. El lugar elegido fue el Círculo Mercantil, el emplazamiento ideal para unos galardones en los que estaban convocados decenas de representantes del tejido empresarial de la provincia, autoridades de diferentes municipios almerienses y representación institucional a nivel regional y nacional.


Los Premios AJE 2018 contaban con dos categorías, en las que empresas almerienses fueron reconocidas por su trayectoria, crecimiento y originalidad. La marca de complementos de madera Cohnquer consiguió el galardón a Iniciativa Emprendedora, que fue recogido por uno de sus socios, Alejandro Páez. Enfocados a la fabricación y venta de relojes y gafas en este material, el representante de la joven firma aseguró que “muy pronto habrá novedades en relación a los productos”.


Por otro lado, la compañía dedicada al campo de la biotecnología, Biorizon Biotech, se alzó con el premio a Trayectoria Empresarial. “Unos nos empujamos a otros y hacemos que la provincia siga evolucionando”, señaló David Iglesias, fundador de Biorizon Biotech en su discurso de agradecimiento por el reconocimiento.

Una de las intervenciones durante la velada, realizada por el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Antonio Ruano, definió a la perfección el perfil de las personas que ayer llenaban el Salón Noble del Círculo Mercantil : “Un empresario se basa en tres claves: esfuerzo, pasión y coraje”. A lo largo de la noche, los miembros de la junta directiva de la asociación almeriense elogiaron la labor de las empresas dirigidas por jóvenes empresarios, que son el motor de la provincia: “gracias a vosotros Almería sigue avanzando y se reinventa”, apuntó Antonio Jesús Fernández, presidente de AJE Almería.


El resto de empresas que optaban a las diferentes candidaturas eran, en la categoría de Iniciativa Emprendedora: Soluciones Go On, dedicada al asesoramiento empresarial asociado al marketing, diseño y desarrollo tecnológico, y la compañía de limpieza ejidense Caysal, de reciente creación. En Trayectoria Empresarial compitieron empresas con un largo recorrido y un crecimiento que ha sido exponencial a lo largo de los últimos años, como Intelinova Software, perteneciente al sector tecnológico y enfocada al software deportivo, y Farmacias.com, página web ligada a la venta de productos farmacéuticos.


Los Premios AJE Almería se celebraron gracias a la colaboración de Grupo Cajamar, La Voz de Almería, Eneluz y Tgestión.

Biorizon Biotech y Cohnquer, ganadores de 
los Premios AJE Almería 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad