miércoles 27/10/21

Ayudas para la mejora y modernización del comercio ambulante con una dotación de 600.000 euros

El delegado presenta las ayudas

ALMERÍA.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy a convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora y modernización del comercio ambulante, para la que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado 600.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a los ayuntamientos andaluces cuyas ordenanzas reguladoras del comercio ambulante cuenten con el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio y estén publicadas en el BOP correspondiente, que en la provincia de Almería son los de Antas, Arboleas, Canjáyar, Huércal-Overa, La Mojonera, Vera y Vícar.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora y modernización del comercio ambulante, para la que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha asignado un total de 600.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre, y podrá utilizarse el modelo disponible en la página web de la Consejería. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de agosto, una vez transcurridos los 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el BOJA, disponible en el enlace http://juntadeandalucia.es/boja/2017/133/BOJA17-133-00011-12527-01_00117721.pdf,  y podrá utilizarse el modelo disponible en la página web de la Consejería (http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio.html).

Estas subvenciones están recogidas en el Plan de Activación del Comercio Ambulante en Andalucía 2015-2017 en su línea estratégica de innovación y calidad del sector, y con ellas, según explica el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, la Junta de Andalucía pretende “promover la consolidación, mejora y modernización del comercio, ambulante, mejorando los espacios e infraestructuras municipales e incidiendo en la profesionalización y especialización de este sector, que en toda Andalucía alcanza los 42.000 puestos de venta repartidos en 900 mercadillos, y que en el caso de Almería son unos 100 mercados ambulantes con cerca de 7.000 puestos”.

Las cuantías subvencionadas pueden llegar al 100% del presupuesto que presenten los ayuntamientos, desde 1.500 hasta 53.500 euros, para proyectos de mejora de los espacios públicos donde se realizan los mercadillos, como asfaltado, aseos, limpieza o adaptación de accesos para personas con discapacidad, compra e instalación de marquesinas y pérgolas y la creación o reforma, según el caso, de zonas de carga y descarga. Igualmente, pueden solicitarse ayudas para llevar a cabo campañas de difusión y promoción del comercio ambulante y para que los ayuntamientos puedan crear y gestionar herramientas de resolución de conflictos y puntos de encuentro con la participación de las entidades que representan a los consumidores. 

Entre los criterios para valorar las solicitudes, se tendrán en cuenta el impacto de los proyectos en la dinamización de la estructura comercial del municipio y el apoyo que tengan las actuaciones por parte de las asociaciones de comerciantes de la zona. 

Ayudas para la mejora y modernización del comercio ambulante con una dotación de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad