miércoles 20/10/21

Asepeyo concede al PITA el bonus incentivo por baja siniestrabilidad

Imagen de la entrega del bonus

ALMERÍA.- La entidad gestora del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha sido reconocida con el prestigioso sistema de incentivos para la prevención por su implicación en materia de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa. Asepeyo ha concedido al PITA este bonus por su baja siniestrabilidad entregando la certificación que acredita la labor de la entidad por su buena gestión en prevención.

El director de Asepeyo en Almería, Armando Díaz entregó esta placa a la directora del PITA, Trinidad Cabeo. Este incentivo que otorga, a través de Asepeyo, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, consiste en un retorno sobre las cuotas por contingencias profesionales de las entidades que han contribuido a la disminución y prevención de la siniestrabilidad laboral.

Las empresas beneficiarias del bonus son aquellas que cotizan por contingencias profesionales, que soliciten este incentivo y reúnan los requisitos establecidos. El sistema de incentivos bonus, regulado por el Real Decreto 231/2017, permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales de todas aquellas empresas que hayan conseguido una baja siniestralidad laboral, gracias a sus actuaciones preventivas.

Las solicitudes se pueden presentar entre el 15 de abril y el 31 de mayo, a través de Asepeyo. A partir de la campaña bonus 2018, las empresas mutualistas pueden presentar telemáticamente las solicitudes de incentivo, así como las alegaciones, si fuera necesario, y recibir las notificaciones de la misma manera.

Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con 178 centros propios. La mutua presta servicio desde 1915. A lo largo de sus más de 100 años de existencia, Asepeyo siempre ha desarrollado una importante actividad en la promoción de la salud, la investigación, el desarrollo y la implantación de medidas de seguridad y salud laboral.

Asepeyo concede al PITA el bonus incentivo por baja siniestrabilidad
Comentarios