jueves. 25.04.2024

Imagen de la concentración celebrada hace unos días en Almería

ALMERÍA.- ASAJA y COAG tras la concentración de protesta celebrada la semana pasada han continuado con las gestiones para conseguir una rectificación por parte de Hacienda de la Orden de los módulos de 2018 de forma que incluya a zonas y productos que el año pasado se vieron afectados por diferentes situaciones que provocaron una merma importante en el desarrollo de las cosechas para la agricultura y la ganadería en la provincia.

El pasado jueves en el trascurso de la movilización Pascual Soler y Andrés Góngora fueron recibidos por el Subdelegado del Gobierno en Almería a quienes presentaron sendos escritos para el Ministro de Agricultura y la Ministra de Hacienda. En dicho encuentro, el Subdelegado mencionó la necesidad de que la Consejería de Agricultura rectificara su solicitud al considerar el Ejecutivo central que dicho informe era impreciso. ASAJA y COAG mantuvieron la semana pasada un encuentro con la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo quien confirmó que la Consejería ha realizado su petición de corrección de errores al Ministro de Agricultura. “La pelota está ahora en el tejado del Ministerio de Agricultura que tiene en su mano la posibilidad de trasladar a Hacienda la petición de esta corrección de errores, porque existen en esta  Orden y queda aún margen de maniobra para ello desde el sector reiteramos nuestra invitación a Planas a que venga a la provincia o a abordar este asunto en una reunión con el sector de la provincia”, señalan.

ASAJA y COAG solicitan por lo tanto al Ministro de Agricultura, Luis Planas, que atienda la petición del sector ya que los motivos de esta corrección están más que justificados. “El ministro no puede esconderse tras los informes, debe explicar a aquellos a los que el granizo o el tornado echaron abajo su explotación, o a los agricultores y ganaderos afectados por una sequía que nos acecha que los motivos no están justificados, y más cuando el sector y la propia Consejería los ha incluido en los diferentes informes”.  

Ambas Organizaciones recuerdan, tal y como lo hicieron el jueves, que el campo de Almería es reivindicativo y que no se cansa, “nosotros no vamos a dejar a los agricultores abandonados y seguiremos luchando y haciendo las actuaciones que sean necesarias. Es necesario un cambio de opinión de forma urgente”. Por ello  se prevé una nueva concentración este jueves día 16 mayo a las 11 horas ante la Subdelegación del Gobierno donde se continuará con la reivindicación de días pasados.

Asaja y Coag solicitan la corrección de errores a la orden de módulos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad