jueves. 29.09.2022

Imagen de la reunión

ADRA.- El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, han mantenido un encuentro con representantes del tejido comercial abderitano para informar de los principales objetivos del Plan de Desarrollo Económico y Dinamización Empresarial en el que trabajan ambas administraciones, así como para recoger sus propuestas y sugerencias a fin de incorporarlas a este plan que se pondrá en marcha de forma inminente. 

El Plan de Desarrollo Económico y Dinamización Empresarial en el que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería, con el apoyo de una empresa especializada, tiene como objetivo incrementar el rendimiento de los comercios y empresas de la ciudad, así como impulsar múltiples actividades que dinamicen la actividad comercial. 

Manuel Cortés ha destacado que el Ayuntamiento de Adra “mantiene un compromiso con el tejido comercial de la ciudad, por eso hemos apostado por impulsar este Plan de Desarrollo que se iniciará en los próximos días y que es una oportunidad para el comercio abderitano, un sector económico que debemos continuar potenciando para que siga creciendo”. Asimismo, ha afirmado que “para sacar el mayor rendimiento a las acciones previstas en el plan, hemos querido contar con la participación expresa de los comerciantes y del Mercado Central, puesto que sus sugerencias pueden enriquecer las propuestas recogidas inicialmente teniendo en cuenta las particularidades de la ciudad”.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Amós García, ha explicado que “se trata de un plan global, que se ejecutará en diferentes fases” y recoge tanto actividades de formación como de marketing cuya finalidad es “estimular y potenciar el sector comercial de Adra”. Con el desarrollo del mismo, “la Diputación y el Ayuntamiento perseguimos que el comercio abderitano gane en imagen y competitividad”. Igualmente ha valorado el apoyo mutuo entre las instituciones y el tejido comercial de la ciudad, para aumentar las oportunidades de empleo y generar riqueza en el municipio”.

Encuestas y estudio socio-económico

La primera fase del Plan de Dinamización tendrá lugar una encuesta a pie de calle con la que se pretende extraer un análisis de la percepción del pequeño comercio entre los abderitanos y abderitanas. La encuesta, que se realizará a unas 100 personas al azar en diferentes calles comerciales de la ciudad y en el entorno del Mercado Central, sondeará la valoración de los servicios, carencias, oportunidades y aspectos de mejora. Con los resultados de la encuesta se podrá elaborar un informe de demandas y recomendaciones a tener en cuenta para el futuro.

Por otra parte, está previsto realizar un análisis exhaustivo de la situación socio-económica de la ciudad de Adra que arroje un diagnóstico profundo y certero de las potencialidades y déficits de los sectores productivos del municipio.

Los resultados de esta primera fase serán expuestos, posteriormente, a los comerciantes y agentes sociales del municipio. En este punto, se definirán las acciones concretas y los plazos para ejecutarlas con la finalidad de sacar el mayor partido a cada una de ellas en colaboración con el Ayuntamiento y los comerciantes.

 

Arranca en Adra el Plan de Desarrollo Económico con la participación del comercio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad