viernes 15/10/21

Andalucía Emprende convoca a las empresas tecnológicas de Almería a unas jornadas para estrechar lazos de colaboración

CADE del Puerto

ALMERÍA.- Potenciar la conexión, el intercambio y la colaboración entre las empresas y emprendedores del pujante sector tecnológico de la provincia para mejorar su competitividad: es el objetivo de unas jornadas organizadas por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede del Puerto, que se desarrollarán el próximo miércoles 21 de noviembre.

El encuentro está especialmente dirigido a empresas almerienses de hardware y software, realidad virtual, desarrollo de videojuegos y empresas de base tecnológica. Se articulará en torno a cuatro partes: una exposición de propuestas tecnológicas, talleres de motivación y atención plena, dinámicas de cooperación y una mesa sectorial que analizará las tendencias del sector tecnológico.

En la jornada se analizará cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas están afectando a todo el ecosistema empresarial y cómo las empresas pueden aprovechar su impacto para aumentar su competitividad.

Intervendrán en el inicio de la jornada, a partir de las 9:30 h., Isabel Pérez, de la empresa RealTrack Systema, con su charla ‘Lo que no se mide no se puede mejorar’; e Hilarión Luque, de UpWare Studios, que explicará cómo aprender matemáticas a través de una plataforma de videojuegos. A continuación, a las 10:30 h., Silvia García de Wings Coaching y José Escánez de Espacio Aruna impartirán sendos talleres ‘slow-tech’ sobre gestión de la motivación y autoliderazgo y mindfulness y atención plena, respectivamente.

La jornada continuará con una dinámica de cooperación, las intervenciones de Javier Morillas, de Niwa Spain ‘Democratización la agricultura’, y de José Antonio Fernández de SEYTE sobre ‘Tecnología de vanguardia al servicio de las empresas’. El encuentro finalizará con una mesa sectorial donde se analizarán las tendencias del sector tecnológico.

Las personas interesadas en inscribirse en esta jornada, que puede seguirse en Facebook y Twitter con el hastag #Tecnoalmeria, pueden hacerlo en el enlace goo.gl/zfnAcd

Más información en el CADE de Almería, sede Puerto, en el teléfono 950 186 270.

Andalucía Emprende convoca a las empresas tecnológicas de Almería a unas jornadas para...
Comentarios