sábado 23/10/21

Trabajadores de contratas de Endesa acampan para urgir soluciones ante el cese de contratos el día 30

Operarios montan las tiendas de campaña en el Ayuntamiento de Carboneras

CARBONERAS.- Un grupo de trabajadores de las contratas de la central térmica 'Litoral' de Endesa, en Carboneras (Almería), han iniciado este jueves una acampada indefinida en las dependencias del ayuntamiento para exigir la "inmediata firma" de los convenios de Transición Justa que den "la oportunidad laboral" al centenar de operarios que se quedarán sin empleo al cesar la planta el 30 de junio.

Los trabajadores han instalado a lo largo de la jornada tiendas de campaña con sacos de dormir dispuestas en el exterior de la Casa Consistorial y han iniciado una campaña de recogida de apoyos que secunda el Ayuntamiento carbonero, tal y como ha indicado en sus perfiles de redes sociales.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces, Fermin Mendicote, ha alertado de que el vencimiento del contrato entre Endesa y las subcontratas el 30 de junio aboca a un centenar de trabajadores "al paro" y provocará, al menos, el cierre de una empresa.

"Hablamos no solo de nuestra empresa, que emplea a 40 trabajadores, también hablamos de limpieza, de seguridad, de mantenimiento eléctrico y de otros servicios", ha dicho Mendicote, quien ha reclamado la presencia de directivos de Endesa en Carboneras "para que firmen los convenios" de Transición Justa y nos garanticen que vamos a ser los primeros en trabajar y en acceder a cursos de formación".

Ha remarcado que entre los afectados "hay personas de más de 50 años que solo tendrán una oportunidad de volver al mercado laboral reciclándose" y ha reiterado que urge la firma de los citados convenios.

"No sabemos absolutamente nada de lo que va a pasar con nuestro futuro y nadie se ha dignado a decirnos qué va a pasar con nosotros", ha lamentado al tiempo que ha destacado como reina la "incertidumbre" entre los trabajadores de las subcontratas que "no han tenido recolocación de ningún tipo".

EUROPA PRESS

Trabajadores de contratas de Endesa acampan para urgir soluciones ante el cese de...
Comentarios