viernes. 01.03.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde la compañía está en claro proceso de expansión, Mercadona "ralentizaría las inversiones".

"Las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad, si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, nosotros, que estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones. Y eso no puede ser, tenemos que dar tranquilidad al país y tranquilidad a los españoles", ha afirmado Roig, quien ha considerado necesario un "marco de estabilidad" para todo el país.

Por ello, ha pedido a la clase política española tranquilidad y "que no ponga palos en las ruedas", al tiempo que ha advertido de que se está produciendo una división entre españoles "que no es nada buena".

Roig ha realizado estas declaraciones durante el 7º Acto Empresarial por el Corredor del Mediterráneo, celebrado en Madrid este jueves, coincidiendo con el segundo día de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, donde se ha escenificado la división entre los partidos políticos a cuenta de la Ley de amnistía.

Así, ha comentado que se "está consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena" y si se sigue por esta senda "a todo el mundo le va a ir a peor".

Roig ha recordado que los empresarios y los trabajadores "son los que generan riqueza en este país y puestos de trabajo" y ha insistido en que se necesita "un marco de estabilidad".

Por último, respecto al Corredor del Mediterráneo, el presidente de Mercadona ha subrayado que "va más lento que el caballo del malo". "Llevamos muchos años persiguiéndolo, vamos a ver si en el 2025 ya estamos", ha señalado.

Roig avisa que si el clima político de España se diera en Portugal, Mercadona...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad