viernes. 01.07.2022

La patronal española de coworking rechaza que Hacienda equipare sus espacios con 'nidos de sociedades'

El sector defiende ser el primer interesado en que sus espacios no sean utilizados para domiciliar a empresas fantasma

El sector defiende ser el primer interesado en que sus espacios no sean utilizados para domiciliar a empresas fantasma

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

ProWorkSpaces, la asociación española de operadores de espacios de trabajo flexibles, se ha posicionado en contra de la equiparación que ha hecho Hacienda de sus espacios de coworking con los llamados 'nidos de sociedades'.

La organización rechaza así la relación que el último Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022 del Ministerio de Hacienda, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 31 de enero, hace del coworking respecto a los 'nidos de sociedades'.

El Ministerio ha incluido al coworking como objetivo de seguimiento para verificar si cumplen con sus obligaciones censales. "Dichas visitas alcanzarán los denominados 'nidos de sociedades', esto es, 'coworking', despachos o simplemente, lugares de simple recepción de correspondencia", dice el texto original de Hacienda.

Actualmente, existen en España más de 1.200 espacios de gestión privada y más de 800 de gestión pública y cada día trabajan en sus instalaciones más de 350.000 personas, a las que se ofrece equipamiento tecnológico y servicios complementarios.

"El sector de la oficina flexible aporta un entorno de trabajo profesional que favorece el emprendimiento. Hoy día es una pieza clave en el ecosistema emprendedor, y una alternativa que contribuye a reducir el coste y flexibilizar las infraestructuras a muchas empresas y autónomos que necesitan optimizar al máximo sus presupuestos", defiende la patronal.

"Los espacios de coworking y los centros de negocios en España constituyen un sector profesional, respetable y de respetuoso cumplimiento con el marco legal, como también lo son las empresas que se alojan en ellos", añade.

El propio sector defiende ser el primer interesado en que sus espacios no sean utilizados para domiciliar a empresas fantasma, a las que rechaza "contundentemente", tal y como ProWorkSpaces ha manifestado en diferentes reuniones y acuerdos con la Agencia Tributaria.

En lo que respecta al resto del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2022, la asociación manifiesta su total predisposición a colaborar con el Ministerio de Hacienda en que se cumpla la normativa vigente.

La patronal española de coworking rechaza que Hacienda equipare sus espacios con 'nidos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad