miércoles. 22.05.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de las empresas subió un 0,9% en febrero en relación al mismo mes de 2023 pese al desplome en un 31,8% de las ventas en el suministro de energía eléctrica, agua, saneamiento y gestión de residuos.

Con el avance de febrero, las ventas de las empresas vuelven a tasas interanuales positivas después de encadenar diez meses de caídas, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frente al retroceso de las ventas en el suministro de energía eléctrica, la facturación de los servicios, del comercio y de la industria avanzaron un 8,2%, un 3,9% y un 1,7% interanual, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas bajó un 1,9% en febrero debido a la caída interanual de las ventas en el suministro de energía y agua (-32,8%). En sentido contrario, la facturación de los servicios se incrementó un 7,7%, la del comercio avanzó un 3,1% y la de la industria, un 0,5%.

LAS VENTAS SUBEN UN 0,2% EN FEBRERO EN TASA MENSUAL

En valores mensuales (febrero sobre enero), la facturación empresarial aumentó un 0,2% en la serie desestacionalizada, cuatro décimas menos que en enero (+0,6%).

De los cuatro sectores analizados, el comercio presentó el mayor aumento mensual de las ventas (+2,3%), mientras que el único descenso se lo anotó el suministro de energía eléctrica, con una caída mensual de la facturación del 3%.

La facturación de las empresas sube un 0,9% en febrero tras diez meses de caídas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad