jueves. 02.02.2023

Álvarez (UGT) ve "fiables" los datos de fijos-discontinuos: "Se quiere desprestigiar la reforma laboral"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este viernes que el registro de contratación no ha cambiado con la reforma laboral y que los fijos-discontinuos se contabilizan igual.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este viernes que el registro de contratación no ha cambiado con la reforma laboral y que los fijos-discontinuos se contabilizan igual.

Para el líder sindical, los datos que publica el Ministerio de Trabajo cada mes son "plenamente fiables", pues si estuvieran siendo "maquillados", habría una mayor diferencia entre lo que refleja el registro de paro y contratación de Trabajo y lo que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA).

Y esto, ha abundado Álvarez, no está ocurriendo, pues, de hecho, "nunca en la historia" habían estado tan próximos los datos de paro registrado y los de la EPA.

"Y eso quiere decir que los datos son plenamente fiables", ha añadido el líder de UGT, quien, no obstante, ha señalado que "si hay interés" en detallar los datos de fijos-discontinuos, "habrá" que hacerlo, sobre todo porque quienes lo están pidiendo "están intentando desprestigiar" la reforma laboral.

En este sentido, Álvarez ha defendido que la reforma laboral ha hecho aflorar trabajos de carácter temporal que ahora tienen carácter de fijo-discontinuo. "En ningún caso ese dato cambia la situación actual del desempleo", ha añadido el líder de UGT, que ha indicado además que de los 7 millones de contratos indefinidos contabilizados el año pasado en España, sólo medio millón eran fijos-discontinuos.

En declaraciones a la prensa durante unas jornadas organizadas por su sindicato, Álvarez ha afirmado que se le han acercado ya por la calle "decenas" de trabajadores fijos-discontinuos que le comentan que ahora ya "visualizan un futuro" porque tienen derechos que antes no tenían.

Álvarez (UGT) ve "fiables" los datos de fijos-discontinuos: "Se quiere desprestigiar la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad