martes 27/10/20

Mármol blanco de Macael cubre la sepultura de Rocío Jurado

Lápida de Rocío Jurado realizada en Macael

MACAEL.- Una tabla de mármol blanco de excelente calidad, extraído de las canteras de Macael, pulida y con unas medidas de 274 centímetros de largo, por 110 centímetros de ancho, 3 centímetros de grosor y 270 kg. de peso, cubre desde el pasado viernes la sepultura de la cantante Rocío Jurado, en el cementerio de Chipiona.

El encargo llegó hasta la empresa Mármoles Luis Sánchez a través de su distribuidor en la zona, con quien contactó directamente el Ayuntamiento de Chipiona tras recibir el aviso de la familia Mohedano acerca del delicado estado de salud de la cantante. Inmediatamente, la empresa se dedicó a confeccionar la pieza, con la mayor rapidez posible y que ha resultado especialmente laboriosa por sus dimensiones y por el acabado, que procuraron en todo momento que quedase como una pieza sencilla, pero muy elegante.

Manuel Sánchez, Gerente de la empresa Mármoles Luis Sánchez, ha querido aclarar que la pieza ha sido donada sin ningún coste para la familia de la cantante en un claro símbolo de respeto por la profunda admiración que la familia Jurado tiene por los productos de la zona, ya que con anterioridad han elaborado detalles artesanales en mármol y revestimientos que decoran sus hogares de Madrid y Chipiona.

Mármoles Luis Sánchez

Esta empresa de clara tradición familiar tiene su sede en el Polígono Industrial de Fines y además cuenta con diversas canteras de mármol propias: una de Blanco Macael, otra de Gris Macael y también de Travertino Macael Amarillo. A éstas se añaden las de eneus® y Perlado.

Después de 40 años, la principal fuente de ingresos de la empresa proviene de la venta en el mercado nacional, lo que suma el 65% de su producción. Aunque esta empresa también ha querido sumarse a los mercados internacionales y ya exporta el 35% restante de su producción anual, además de participar en las más importantes ferias internacionales de la piedra natural.

Aunque se trata de una empresa que elabora y comercializa una amplia variedad de piedra, con acabados y texturas de alta calidad, es el Mármol Blanco Macael su producto más reconocido y vendido, como así lo atestigua los numerosos premios que han recibido algunas de sus obras más importantes, como el Hotel Urban, considerado uno de los establecimientos más sorprendentes del mundo, un lujo vanguardista, para el que la empresa utilizó delicados recursos artesanales en Blanco Macael que le hicieron valedor del Premio Macael a la Obra de Diseño en la edición de 2005.

Mármol blanco de Macael cubre la sepultura de Rocío Jurado
Comentarios