jueves 28/10/21

Almería establece un récord por el valor de las exportaciones de productos de floricultura

Semillero de plantas

ALMERÍA.- Cuando aún faltan por consignar los datos del último trimestre del año, Almería ha establecido un récord por el valor de las exportaciones de productos de floricultura: plantas vivas y flor cortada. Entre enero y septiembre pasados, en 431 operaciones comerciales, las empresas de floricultura almerienses vendieron en los mercados exteriores 16,7 millones de kilos de estos productos, un 31% más que en el mismo periodo del año 2013. Por estas ventas, el sector facturó 20,67 millones de euros, un 12% más, valor que ya supera la facturación de todo 2013 en su conjunto, de acuerdo con los datos de Extenda elaborados a partir del último informe Estacom.

En el caso de la flor cortada, las empresas almerienses que exportan este producto vendieron 9,1 millones de kilos, un 70,6% más que en el mismo periodo del año 2013, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. La facturación de estos productos ascendió a 1,37 millones de euros (un 66% más que en el mismo periodo de 2013), año que en su conjunto la facturación fue de algo más de 1 millón. Almería es la quinta provincia española en exportación de este producto, con una cuota nacional del 4,4%. La totalidad de la flor cortada que exportó Almería se destinó al mercado de Holanda. 

En la provincia de Almería hay 27 empresas que han exportado plantas vivas, plantones y bulbos. Entre enero y septiembre, las ventas de estos productos en el exterior han ascendido a 7,5 millones de kilos, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2013. Por estas ventas el sector ha facturado 19,3 millones de euros, un 9,3% más que el ejercicio pasado, facturación que supera con creces el valor de las ventas en todo el ejercicio de 2013, cuando la facturación fue de 18,2 millones de euros. Almería es la primera provincia de Andalucía en exportación de plantas vivas y la cuarta de España, con una cuota nacional del 9,5%.

El primer cliente de las plantas vivas que cultiva Almería es Francia, que ha adquirido más del 59% del total de las exportaciones de este producto. Le siguen Alemania, con casi el 12%, Holanda, con el 9,6, Bélgica con el 6%, y Portugal y Suiza, ambas con el 4,6%.

Almería establece un récord por el valor de las exportaciones de productos de floricultura
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad