viernes. 07.10.2022

Edificio Pitágoras

ALMERÍA.- Centroamérica hoy: una oportunidad de negocios tras el acuerdo de Asociación con la Unión Europea, es el nombre la jornada que se desarrollará el próximo martes 16 de junio en la capital, organizada por el ICEX. Una jornada, enmarcada dentro de los actos impulsados por la Secretaría de Estado de Comercio para dar difusión a este acuerdo y a las oportunidades de negocio entre el sector empresarial.

El acuerdo de la Asociación Unión Europea- América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), firmado en junio de 2012, está compuesto por un marco jurídico contractual y abarca tres pilares: comercio, diálogo político y cooperación. Precisamente estas jornadas se centrarán en la componente comercial, y para ello se analizarán los beneficios y diferentes aspectos prácticos del Acuerdo.

En las jornadas participarán representantes del Ministerio de Economía, en concreto de la Subdirección General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte, junto a otras autoridades de los países que forman parte del Acuerdo de Asociación. Se celebrarán el próximo martes 16 de junio en el Edificio Pitágoras, sede central del PITA. 

Almería acogerá la próxima semana unas jornadas sobre la oportunidad de negocios en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad