domingo 5/12/21

ALMERÍA.- Adif ha adjudicado, por importe de 57.414,5 euros (IVA incluido) y un plazo de cuatro meses, la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la estación de Doña María de Ocaña en Almería, en la línea de ancho convencional Linares-Almería.

Los trabajos tienen por objeto la construcción de un nuevo gabinete de circulación en el lateral del edificio de viajeros, al ser la zona más favorable para la reconexión de los cableados de las instalaciones de seguridad. El nuevo equipamiento supone una importante mejora para los trabajadores de Adif encargados de las labores de gestión de la circulación en estos espacios, donde no se presta servicio de viajeros.

El gabinete se ubicará en un edificio independiente y tendrá unas dimensiones exteriores de 7,2 por 4,2 m de superficie útil inicial y 3 m de altura. Con ello se obtendrá una superficie útil de 20 m2 para el gabinete, 3,4 m2 para almacén y 4,5 m2 para aseos.

El actual gabinete de circulación, situado en el edificio de viajeros, queda libre para ser destinado a otros usos alternativos, junto con el resto de la edificación.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Ruiz Doncel, se enmarcan en el Plan de Inversiones 2018-2020 para la adecuación de las instalaciones y dependencias vinculadas a la gestión del tráfico en el área Sur.

Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. En el caso del gabinete objeto de este contrato, el CTC está ubicado en el Puesto de Mando de Granada, junto a la estación ferroviaria de la ciudad.

Adif adjudica la construcción de un nuevo gabinete de circulación en Doña María de Ocaña
Comentarios