Retroceso o espejismo

Es lo que tienen la crisis que la necesidad de urgencias deja por el camino muchas cosas importantes. Hoy presentaba en Almería el sindicato Comisiones Obreras un estudio demoledor: nueve de cada diez despidos tiene como protagonista a un joven. En la nota de prensa no concretan mucho más pero es más que probable que este 'sacrificio' no tenga una 'recompensa' en padres de familia con hijos a su cargo y entrados en años. Sea como fuere, a los jóvenes, que ya se hacían bien gorditos en casa de sus padres en la época de bonanza, se les cortan las alas un poquito más y así también su independencia.

Pero no es el único colectivo que sufre el tortazo. Otro que empieza a ser un poco más invisible es el de la mujer. Ya hubo quejas cuando Rajoy dejó la paridad aparcada a la hora de elegir a sus compañeros de equipo y es verdad que lo deseable es que no hubiera 'normas' en esto, -de hecho aunque el presidente del Gobierno cuenta con más hombres, ha dado sin embargo, más peso en su equipo a una mujer e igualmente en su partido-, pero lo cierto es que si no se pone un interés especial por ubicar a la mujer en puestos de dirección se tiende a prescindir de ella. Y si no revisen la imagen de la nueva ejecutiva de Asempal: de diez miembros sólo dos mujeres y encima en puestos de vocal.

Se ve que si se había conseguido algún avance, desde luego no le ha dado tiempo a calar. Y tal vez sea eso que nunca se llegó a conseguir y esto no es un retroceso sino más bien aquello un espejismo.