jueves 19/5/22

El alemán y el griego, rivales en semifinales tras superar a Auger-Aliassime y Rublev

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El tenista alemán Alexander Zverev mantiene su defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de superar este viernes (6-3, 7-5) al canadiense Felix Auger-Aliassime, para citarse en semifinales con Stefanos Tsitsipas.

Zverev cerró cerca de la 1 de la noche el tenis por este viernes en la Manolo Santana de la Caja Mágica, donde el año pasado se alzó campeón. El alemán, que venía de una racha irregular de juego que tocó fondo en Múnich hace dos semanas, vuelve a ser un rival temible en la capital española.

El número tres del mundo aprovechó la dos bolas de 'break' que tuvo en el primer set para ponerse por delante en la noche madrileña. La eficacia de Zverev siguió cuando rompió y puso el 2-0 en el segundo parcial. Al canadiense le llegó a continuación su opción y no la aprovechó.

El dos veces campeón en Madrid cargó en el sexto juego, pero tras cuatro bolas para poner el 5-1, perdió su saque a continuación. Auger-Aliassime conectó su derecha y también lo hizo con la pista madrileña, que animó al canadiense en busca de más emociones. Zverev se recompuso y venció en la tercera bola de partido.

Desde hacía un par de horas, Tsitsipas, finalista en 2019, esperaba rival en busca de otra final en Madrid tras un choque entre dos de los tenistas más en forma del curso. El griego superó (6-3, 2-6, 6-4) un intenso duelo con Andrey Rublev para apuntarse su 27ª victoria en 2022, más que nadie seguido de Carlos Alcaraz (26) y el propio jugador ruso que se queda en 25.

El campeón en Montecarlo se apuntó el primer set con un único 'break', pero en el segundo acto perdió el ritmo del encuentro con cuatro juegos seguidos de Rublev que forzaron la tercera manga. El griego salió airoso de un desenlace apretado, logrando la consistencia que busca mientras sueña con Roland Garros.

Zverev y Tsitsipas llevan su pique a Madrid