sábado. 02.03.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, apuntó que "sin duda" el sorteo les dejó en el "grupo más difícil posible" de cara a la fase final de la Eurocopa 2024, donde se medirán con España, Italia y Albania, pero recordó la capacidad de lucha de su equipo.

"Sin duda nos ha tocado el grupo más difícil posible, jugamos contra el actual campeón de Europa y el actual ganador de la Liga de Naciones", dijo en declaraciones que recoge la web oficial de la Federación Croata de Fútbol.

Dalic valoró la dificultad de los rivales, pero recordó la historia reciente de una Croacia que ha estado en el podio en los dos últimos Mundiales y jugó esa final de Liga de Naciones contra España. "Tendremos un trabajo muy difícil, pero espero que podamos superarlo, como siempre lo hemos hecho hasta ahora", afirmó.

"Nuestro objetivo es pasar de grupo, llegar a la fase eliminatoria de la competición. Será difícil e incierto, tampoco hay que subestimar a Albania, que estuvo muy bien en la fase de clasificación. Abrimos contra España en Berlín y en el partido probablemente decisivo jugaremos contra Italia", añadió.

El técnico croata se refirió a la capacidad de sufrimiento de una Croacia experta en prórrogas en sus éxitos. "Será incómodo, difícil y peleado, pero estamos acostumbrados. Tenemos seis meses por delante, poco a poco estamos empezando a prepararnos y espero que podamos conseguirlo", terminó.

Zlatko Dalic: "Sin duda, es el grupo más difícil posible"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad