viernes 28/1/22

Campus de yudo

ALMERÍA.- El Campus Internacional de Yudo Almería 2017 ha celebrado su séptima edición con la participación de 124 yudocas, desde las categorías benjamín hasta junior. Organizado por la Escuela Municipal Alianza KSV y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD), todos los deportistas han podido disfrutar con la experiencia y conocimientos de Óscar Peñas, campeón de Europa de Yudo en 1999, tres veces olímpico y número 1 en varias Copas del Mundo. León Granda, director técnico de Alianza KSV, afirma que “Óscar Peñas es toda una figura de este deporte en el ámbito internacional tanto como deportista de élite como ahora en el área de entrenador y asesor”.

Yudocas procedentes de toda España han asistido a este Campus, celebrado del 26 al 29 de agosto en el Pabellón Antonio Rivera, y en el mismo “los entrenadores de los equipos participantes pudieron asistir a seminarios sobre diferentes formas de optimizar el aprendizaje, y el rendimiento en las distintas etapas del desarrollo por las que atraviesa un yudoca en edad juvenil”, añade León Granda. 

Los yudocas desarrollaron un programa muy completo formado por seis sesiones de entrenamiento en horario de mañana y tarde, de dos horas y media cada entrenamiento, además de actividades complementarias, muchas de ellas desarrolladas en la Playa de El Zapillo. El Pabellón Antonio Rivera volvió este año a ser la sede del Campus y los participantes se alojaron en el albergue Inturjoven situado en el mismo complejo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “quiero felicitar a la Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV y a su director, León Granda, por el excelente trabajo que desarrollan, tanto con las edades escolares como en competición, logrando excelentes resultados y promocionando la práctica de este deporte en la ciudad de Almería, como es el caso de este campus internacional”.

El hecho de que el Campus se celebrara durante la Feria de Almeria ha permitido, como valor añadido, que “les hayamos mostrado nuestra semana grande. Todos y cada uno de los yudocas han visitado nuestra Feria, tanto de día como de noche, y evidentemente quedaron fascinados”. Por eso, León Granda asevera que “ha sido el mejor de los siete Campus celebrados hasta la fecha”.

El concejal de Deportes ha destacado que “la presencia de una figura de prestigio internacional como es Óscar Peñas, un entrenador de un alto nivel, contribuirá a mejorar aún más la buena salud del yudo almeriense”.

Yudocas de toda España se forman en el VII Campus Ciudad de Almería
Comentarios