jueves 27/1/22

"La Copa es un objetivo claro y queremos repetir título, sí"

"Hay que seguir al presidente, es muy positivo decir que hemos vuelto"

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que su jugador Ousmane Dembélé debería "hacer un esfuerzo" para renovar y evitar así que se enquiste la negociación, mientras que reconoció la dificultad de jugarse la defensa del título de Copa con un primer partido partido complicado en Linares y aseguró que se debe seguir el optimismo del presidente, Joan Laporta.

"Es un momento que Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él, también, y en su futuro, que pasa por el Barça. Debería hacer un esfuerzo y espero que lo haga. El proyecto deportivo no puede ser mejor y no será más feliz en otro lado", manifestó en rueda de prensa.

A nivel personal, aseguró estar "muy bien y tranquilo" y esperando novedades al respecto. "Ahora ya no depende de mí, depende del club y de Ousmane y de sus representantes. No puedo avanzar nada ni decir nada, solo que la situación es esta", reconoció.

Quien sí podría tener abiertas las puertas del club en este mercado de invierno es Philippe Coutinho. "Es un profesional, pero para que haya entradas tiene que haber salidas, es una evidencia. Intentamos inscribir a Alves, podría ser hoy, y se tiene que inscribir a Ferran Torres y necesitamos que haya salidas o que Dembélé renueve. Pero con Philippe no he hablado en concreto de su situación", señaló Xavi.

Distendido, preguntado por la parada salvadora de Marc-André Ter Stegen en Mallorca, aseguró que le comentó en broma al alemán que él también habría parado ese balón. "Está contento, y lo necesitaba. Es uno de los mejores porteros del mundo, y todo portero puede fallar. Es verdad que estaba algo más bajo su nivel, pero es que era excelente. Esa parada le servirá para coger confianza y seguir demostrando que es uno de los mejores", valoró.

Ya sobre la Copa del Rey y el estreno ante el Linares Deportivo, a partido único y en el Estadio Municipal de Linarejos, aseguró que prevé un partido "difícil y complicado". "El Linares es un buen equipo, están bien colocados, subieron con este mismo entrenador, trabajan bien las transiciones y es buen equipo", avisó.

"Están en el grupo del Barça B, que ganó allí, intentaremos competir y pasar pero viendo las dificultades de estos partidos no será fácil. Es un formato muy atractivo para los equipos pequeños y para los aficionados, para nosotros casi que no hay nada a ganar porque todos nos dan por favoritos. Será difícil conseguir la victoria, seguro", auguró.

De todos modos, tiene claro que la Copa es un objetivo claro. "Es un título y un objetivo, vamos con toda la ilusión y ganas de competir mañana, para abrir bien la competición. La Copa sigue siendo un objetivo independientemente de la situación en LaLiga. Es un objetivo claro de la temporada, somos los vigentes campeones y queremos repetir título, sí", se sinceró.

FELIZ CON EL OPTIMISMO DE LAPORTA

Xavi celebró que el presidente, Joan Laporta, asegurara con optimismo que el Barça "ha vuelto", en referencia a su mejora deportiva. "Estoy con el presidente, soy muy optimista y me gusta el carácter positivo y ambición del presidente, es un tipo muy valiente. Estoy encantado con él y con el club, estamos en ello de volver", aseguró.

"Íbamos novenos y ya estamos quinto, estamos volviendo. Fichajes como el de Ferran Torres hace que la afición respire, que la situación económica es difícil pero que se pueden hacer cosas. Estamos trabajando 24 horas con situaciones difíciles y hay que seguir al presidente. Es un mensaje muy positivo el de que hemos vuelto. Si nos hundimos en la miseria, no sirve. Hay que ser positivos siempre", reiteró.

Xavi: "Dembélé debería hacer un esfuerzo por renovar"