lunes. 15.04.2024

Xammar y Nora Brugman, segundos en el paso al frente español en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

La tercera jornada de competición del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar estuvo marcada este miércoles por la buena progresión generalizada de las máximas bazas españolas, segundos en 470 mixto Jordi Xammar y Nora Brugman, mientras que Gisela Pulido sigue cuarta en formula kite femenino.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La tercera jornada de competición del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar estuvo marcada este miércoles por la buena progresión generalizada de las máximas bazas españolas, segundos en 470 mixto Jordi Xammar y Nora Brugman, mientras que Gisela Pulido sigue cuarta en formula kite femenino.

El embat, la brisa marina mallorquina, volvió a soplar con intensidad media (10-13 nudos), para la disputa de casi 60 pruebas entre las diez disciplinas y los diferentes grupos. Hasta 850 barcos y tablas y 1.100 regatistas en representación de 76 países ofrecieron de nuevo un gran espectáculo en la bahía de Palma.

Los catalanes Xammar y Brugman se mantuvieron muy consistentes en las tres mangas disputadas en esta tercera jornada, con unos parciales de 4-2-9, que les permitieron ascender un puesto en la tabla y colocarse segundos, a sólo un punto de los nuevos líderes, los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson.

Mientras, la también catalana Pulido sigue clasificada en cuarta posición tras anotarse tres buenos parciales (1-4-5). Al frente de la tabla, aumentó su rédito la estadounidense Daniela Moroz, campeona del mundo de 2022.

Los Nacra 17 disputaron tres mangas que sirvieron para consolidar a los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer al frente de la flota. Los vigentes campeones olímpicos, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, se colocaron segundos gracias a unos excelentes parciales (1-1-3). Los canarios Tara Pacheco y Andrés Barrio tuvieron muy buen día y entraron en el 'Top 10' provisional tras escalar ocho puestos en la general.

Dos mangas completó la flota de 49er, cuyos tres primeros clasificados están muy compactos: los australianos Jack Ferguson y Max Paul y los uruguayos Hernan Umpierre Odini y Fernando Diz Becerra. Los españoles Diego Botín y Florian Trittel, recientes bronce mundial, iniciaron su ascenso en la tabla y ahora marchan décimo primeros, tras anotarse un triunfo parcial y un noveno.

Por otro lado, el joven mallorquín Nacho Baltasar, representante español en París 2024, tuvo un muy buen día, con unos parciales de 5-3-5-8, y se colocó el 17º en el iQFOiL masculino. En la categoría femenina, la sevillana Pilar Lamadrid firmó unas puntuaciones de 9-26-11-7 y ascendió cuatro puestos en la tabla, hasta la 17ª posición.

Además, el catalán Berni Cortés marcha 19º en fórmula kite, el canario Joaquín Blanco es el mejor español en ILCA 7, Paula Van Wieringen y Claudia Sobral cayeron a la 30ª posición en los 49er FX y en ICLA 6 la catalana Cristina Pujol escaló diez puestos en la tabla del grupo oro, hasta el 44º lugar.

Xammar y Nora Brugman, segundos en el paso al frente español en el Trofeo Princesa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad