viernes. 19.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La embarcación española de Jordi Xammar y Nora Brugman asaltó el liderato del Campeonato del Mundo de 470 en la bahía de Palma este sábado, para avanzar a la Medal Race que resolverá el título 2024 con una sólida ventaja de once puntos sobre sus inmediatos perseguidores y la medalla matemáticamente asegurada.

La quinta y penúltima jornada se disputó con un viento mantenido en el entorno de los 18-20 nudos que propulsó a los equipos que se disputan la corona mundial en Club Nàutic S'Arenal desde el pasado martes. En el Grupo Oro, con los 31 mejores de la Serie Clasificatoria, se libraron dos intensas batallas por las ansiadas diez plazas de la Medal Race que decidirá el título.

Jordi Xammar y Nora Brugman, única tripulación española en este Mundial de 470, salían al agua desde la cuarta posición de una provisional muy comprimida liderada por Simon Diesch y Anna Markfort, pero los alemanes pincharon con unos pobres 15+17.

Los españoles ganaron con autoridad la primera prueba del día y fueron sextos en la segunda para completar las Series Finales con un sólido liderato de once puntos sobre los británicos Vita Heathcote y Chris Grube y 16 sobre los defensores del título, los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka.

Xammar y Brugman llegan líderes a la final del Mundial de 470 en Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad