viernes. 21.06.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La WTA y el Fondo de Inversión Público (PIF) de Arabia Saudí anunciaron este lunes una asociación de varios años con la que esperan "hacer crecer el tenis profesional femenino e inspirar a más mujeres y niñas de todo el mundo a practicar el tenis".

Además, el fondo saudí será el primer patrocinador del ranking WTA. En febrero, el PIF ya se asoció con la ATP para patrocinar su clasificación del circuito, y anteriormente llegó a acuerdos con los WTA 1.000 y ATP Masters 1.000 de Indian Wells, de Miami y de Madrid, además de los eventos WTA 1.000 y ATP 500 de Pekín.

Esta nueva asociación entre la WTA y el PIF llega poco después de que se anunciase que las Finales WTA se celebrarán en Riad durante los próximos tres años, a partir de 2024.

La directora ejecutiva de WTA Ventures, Marina Storti, mostró su satisfacción al "dar la bienvenida a PIF como socio global de la WTA". "Juntos, esperamos compartir el viaje de nuestras talentosas jugadoras a lo largo de la temporada, a medida que continuamos haciendo crecer el deporte, creando más fans del tenis e inspirando a más jóvenes a comenzar a jugar", indicó.

Por su parte, el director de marca corporativa del PIF, Mohamed AlSayyad, explicó que el fondo saudí espera seguir siendo "un catalizador para el crecimiento del deporte femenino". "Esperamos trabajar con la WTA para aumentar la participación e inspirar a la próxima generación de talentos. Respaldada por los cuatro pilares de patrocinio estratégico de PIF, esta asociación se alinea con nuestra ambición de elevar el juego y generar un crecimiento positivo para el deporte en todo el mundo", apuntó.

La WTA y el PIF saudí se alían para "hacer crecer el tenis profesional femenino"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad