martes. 27.02.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

World Triathlon, el máximo organismo del triatlón, inauguró oficialmente este lunes su nueva sede, situada en la ciudad suiza de Lausana y que cumple "el sueño" de su presidenta, la española Marisol Casado, de estar situados en "la capital olímpica".

"Estuve presente en el nacimiento de la Unión Internacional de Triatlón, en toda su evolución y ahora en mi último año como presidenta. Hemos visto a nuestro deporte crecer y desarrollarse enormemente, manteniendo siempre nuestros valores fundamentales de integridad y paridad", celebró Casado en declaraciones facilitadas por World Triathlon.

La dirigente española recordó que su deporte "se ha convertido en una parte central de los Juegos Olímpicos desde Sydney 2000 y, más recientemente, los Juegos Paralímpicos". "Y siempre fue mi sueño tener mi base aquí, en la capital olímpica. Quiero que las generaciones futuras también puedan disfrutarlo, y estas nuevas oficinas son una parte clave de mi legado como presidenta", subrayó.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acudió a esta inauguración y felicitó a World Triathlon y a Marisol Casado por su "gran liderazgo". "Conociendo a Marisol, esto es más que la apertura de una oficina, es una expresión de una nueva ambición para World Triathlon", advirtió.

"Siempre tuviste ambiciones y visiones para el futuro de tu deporte y esto te brindará la oportunidad de hacer realidad esa visión, la cual será recompensada dentro de unos meses, ya que el triatlón juega un papel más importante que nunca en el centro de los Juegos Olímpicos de París. El triatlón se ha convertido en un deporte verdaderamente universal, anclado en el Movimiento Olímpico, gracias al trabajo de World Triathlon", añadió el alemán.

World Triathlon inaugura su nueva sede en Lausana, "la capital olímpica"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad