jueves. 20.06.2024

World Rugby afirma que las Finales de SVNS en Madrid son "el inicio del camino para afianzar el rugby en España"

La directora de la Gran Final de las HSBC SVNS en Madrid, Paula Hernández, tiene claro que el evento en la capital española será "el inicio del camino para afianzar el rugby en España", con un "producto único" en un "entorno inmejorable" como el Cívitas Metropolitano para ofrecer una "experiencia completa" a los aficionados.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La directora de la Gran Final de las HSBC SVNS en Madrid, Paula Hernández, tiene claro que el evento en la capital española será "el inicio del camino para afianzar el rugby en España", con un "producto único" en un "entorno inmejorable" como el Cívitas Metropolitano para ofrecer una "experiencia completa" a los aficionados.

"Este es el inicio del camino y si seguimos por esta línea, trabajando todos desde World Rugby, dando las herramientas necesarias y desde la federación profesionalizando y trabajando, sí que puede ser algo muy bonito para profesionalizar y para afianzar el rugby en España", afirmó Hernández en una entrevista a Europa Press con motivo de la gran final de las HSBC SVNS en el Cívitas Metropolitano.

La abogada, de 28 años y extrabajadora de 'Kiwi House' --promotora de rugby-- y el Atlético de Madrid, fue designada por World Rugby para liderar el proyecto de las finales de Rugby 7 en Madrid. "A la mitad de la temporada pasada, en diciembre-enero, se empezaron a buscar las nuevas sedes, porque queríamos hacer un cambio de sedes, buscar nuevos destinos", confesó.

"Y se eligió Madrid porque las infraestructuras que nos ofrecía la ciudad, aparte del apoyo institucional, los alojamientos, el propio estadio... No teníamos ninguna duda de que tenía que ser aquí, y de que era una ciudad que nos lo podía dar todo. España está preparada para esto", expresó.

Para Hernández, el Metropolitano, que ya ha sido sede de partidos de rugby, "es el mejor recinto para este tipo de evento". "Es perfecto", reconoció, al estar muy en línea con el concepto de la federación internacional. "Hicimos varias visitas y vieron la dinámica de la gente que iba antes del partido, que se quedaba después, y eso otros estadios de Madrid no nos lo podían ofrecer. No sólo buscamos una experiencia de un partido de rugby, sino la experiencia completa, que sea un festival", explicó.

"VA A SER UN PRODUCTO QUE LE VA A GUSTAR A TODO EL MUNDO"

"En Madrid, queremos ser como el MadCool, salvando las distancias, pero que la gente está esperando, sabe que el festival es tal semana y ya bloquea esas fechas. Entonces, lo que queremos es ascender", puso como ejemplo, antes de defender el "producto único" de World Rugby frente a otros eventos deportivos. "Tenemos un concepto que es como que el fútbol es lo más importante, pero esa es una mentalidad como muy europea", reflexionó.

Y es que Hernández recordó que los "tres eventos deportivos más importantes", por orden, son "los Juegos, luego el Mundial de Fútbol y tercero el Mundial de Rugby". "A nivel números en Europa podemos decir, 'la Copa del Mundo de Fútbol es superimportante', pero nosotros como organización y como institución, somos una federación internacional y tenemos las herramientas para organizar eventos. Sabemos hacerlo y queremos hacerlo a nuestra manera, nadie puede ofrecer lo que estamos ofreciendo nosotros", aseguró.

"Las cifras de entradas que manejamos, hemos pasado las 40.000, estamos muy contentos. Es verdad que es el primer año, todos estamos aprendiendo, el público también tiene que aprender, tiene que venir a conocernos y tiene que saber quiénes somos", reveló sobre la asistencia prevista al estadio madrileño.

Y resaltó la importancia de la 'fanzone' en un evento con entradas desde 10 euros y otras que ofrecen una 'experiencia premium', y que contará con un ambiente de festival con música y entretenimiento en vivo durante todo el día, e incluso un 'beach club' con piscina abierta todo el día. Las actuaciones principales serán Chanel, Ptazeta y el DJ Luc Loren, además de otros artistas locales.

"Vamos a montar un campo de rugby playa, con un torneo universitario y de T1, que es una modalidad por la que estamos apostando muchísimo. Queremos que la gente pueda venir a pasar todo el día, a disfrutar desde que abrimos puertas hasta la noche. Para nosotros es importante que la gente no se aburra y que quiera repetir", agregó.

Todo esto es posible gracias a una relación "inmejorable" de World Rugby con el resto de entidades implicadas. "El Ayuntamiento y la RFER nos ayudan un montón. Nuestra relación más directa y del día a día es con la federación, pero el Ayuntamiento en todo momento se ha ofrecido a ayudar desde el minuto uno, estamos haciendo un montón de iniciativas con ellos. Simplemente estamos superagradecidos y esperamos que esta relación sea muy larga y que podamos asentarnos aquí, porque la relación ha sido muy fácil", deseó.

"Es más que rugby, es SVNS. Es como esperar lo inesperado, que van a ocurrir cosas que nadie se espera, que esto nunca se ha visto, que tenemos mucho el concepto fútbol americano, el descanso de Super Bowl, pero que hay otros deportes muy bonitos. El rugby es lo más importante para nosotros, porque somos World Rugby, pero hay muchas cosas detrás y creemos que va a ser un producto que le va a gustar a todo el mundo, para todas las edades y en un entorno inmejorable", concluyó.

World Rugby afirma que las Finales de SVNS en Madrid son "el inicio del camino para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad