martes. 31.01.2023

Walid Regragui: "No tenemos nada que perder, vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora"

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, afirmó este lunes que no tienen "nada que perder" en los octavos de final del Mundial de Catar ante España, por lo que saldrán "mentalidad ganadora" para "intentar dar al campanada", lo que sería "una sorpresa para todos", ya que no ve "debilidades" en un combinado español con "más experiencia".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, afirmó este lunes que no tienen "nada que perder" en los octavos de final del Mundial de Catar ante España, por lo que saldrán "mentalidad ganadora" para "intentar dar al campanada", lo que sería "una sorpresa para todos", ya que no ve "debilidades" en un combinado español con "más experiencia".

"Será un partido muy complicado para nosotros, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, con mucha ambición, es uno de los favoritos. Tenemos un día más para intentar dar la campanada, seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos", reconoció Regragui en la rueda de prensa previa al duelo ante España de este martes (16.00 horas) por un puesto en los cuartos de final.

El técnico, que comenzó en el cargo hace solo tres meses, enfatizó en el "aspecto mental" del "un partido de alto nivel", por lo que instó a "estar concentrados". "Es crucial, tenemos que trabajar, aunque mis jugadores están listos, es una final", agregó, antes de insistir en que tampoco hay que descuidar el tema físico.

"Si alguien está cansado, que salga y entrará otro desde el banquillo que luchará. Un equipo como el marroquí cuenta con todas las herramientas para estar en las mejores condiciones físicas, no me preocupa. Ante Canadá demostramos que tenemos calidad, que podemos correr. Debemos estar al cien por cien físicamente durante noventa minutos", advirtió.

Así, Regragui recalcó que no tienen "nada que perder" ante España, después de volver a unos octavos de final de un Mundial 36 años después. "Vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora. Vamos a ondear nuestra bandera lo más alto posible. Queremos que el mundo árabe este contento y que nos den ese empujón adicional", anheló.

"Tengo los pies en el suelo, queremos ganar pero tengo todo el respeto por y para España. Estamos en octavos y se resolverá en detalles. Debemos dejar a un lado la parte emocional y sacar lo mejore de nosotros mismos, Ellos tienen más experiencia, pero esperamos hacer saltar la sorpresa", agregó.

"ME ENCANTA LA PERSONALIDAD DE LUIS ENRIQUE"

Y es que Regragui apuntó que Marruecos es la gran esperanza del fútbol africano, como único representante 'vivo' en este Mundial. "Todo puede suceder", indicó sobre la posibilidad de levantar la Copa del Mundo. "África nunca ha ganado el Mundial, ¿por qué no les infundimos este sueño a mis jugadores? Los medios no nos prestáis apoyo, podemos hacerlo, ayúdennos. Mañana lucharemos, daremos el doscientos por cien, para allanar el camino a otros equipos africanos", avisó.

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de alabar el modelo de los últimos "15-20 años" del fútbol español, con el "'tiki-taka'" como referencia, con "jugadores de talento". "No cambia su actitud en el partido, quiere la pelota, y eso está bien. Siempre reconoces que es España quien juega. No veo debilidades en este equipo", analizó.

"Es uno de los mejores equipos del mundo, saben cuál es su filosofía, su posición hace daño al rival. 'Tiki-taka' para cansar a sus rivales, aceptamos el esfuerzo. En los últimos 20 partidos ha tenido de media más del 60 por ciento de posesión, nosotros tenemos otras armas. Veremos su la posesión tiene mucho que ver o les hace ganar el partido, esperemos que mañana España no sepa que hacer con el balón, aunque lo tenga", añadió.

Y subrayó que le "encanta" la personalidad de Luis Enrique y "cómo consigue superar la presión". "Sus directos en Twitch... Igual me motivo yo a hacer lo mismo, el fútbol es fútbol, es felicidad", valoró la faceta de 'streamer' del seleccionador español.

Regragui tiene clara la consigna para este martes, sin "remordimientos" ni "revancha", después de su enfrentamiento en 2018 (2-2), en fase de grupos. "Les diré que disfruten, que hagan nuestro fútbol. Mi trabajo es equilibrar las emociones antes del encuentro, intento que se concentren, sin transmitir nada demasiado complejo. No buscamos revancha. Todos los aspectos negativos de la antigua Marruecos han cambiado, no somos el mismo equipo", destacó

Regragui espera afrontar la "cuarta 'final'" en este Mundial sin "presión excesiva" y con la ambición de que no sea el partido más relevante en la historia del fútbol marroquí. "Espero que en el futuro haya partidos más importantes que unos cuartos de final. Tenemos ahora un partido para hacer historia y vamos a darlo todo para que no nos quede remordimiento alguno. Espero hacer historia y estar orgulloso de mi equipo", zanjó.

MUNIR EL KAJOUI: "NOS VAMOS A DEJAR TODO PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA"

En la rueda de prensa también compareció el guardameta Munir El Kajoui, que disputó el segundo partido de la fase de grupos por la indisposición del meta sevillista Yassine Bono. El portero admitió que España es "una de las favoritas", por lo que tendrán que dar "el doscientos por cien para ganar". "España sale a ganar, a ser protagonista. Tienen mucha paciencia, nos harán correr mucho, pero lo tenemos asumido. Intentaremos competir con nuestras armas para ganar", explicó.

"Para nosotros es una final, competiremos y daremos el máximo para intentar ganar. Queremos seguir haciendo historia, lo importante es ganar y hacer felices a todos los marroquíes. Para nosotros es una final. Hacer feliz a tanta gente es muy importante. En la vida no hay nada mejor que devolverles tanto cario y apoyo, este es el momento perfecto para hacerlo y que se sientan orgullosos de nosotros", agregó.

Finalmente, Munir deseó "regalar" a los aficionados marroquíes una victoria, para lo que darán "el máximo" sobre el terreno de juego. "Nos vamos a matar en el campo, vamos a dejarlo todo, para seguir haciendo historia", concluyó.

Walid Regragui: "No tenemos nada que perder, vamos a saltar al césped con mentalidad...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad