viernes. 19.04.2024

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) ha ganado la quinta etapa del Tour de Suiza, disputada este jueves entre Ambri y Novazzano sobre 193,3 kilómetros, en un final en alto donde también consiguió el liderato de la general, que cedió el británico Stephen Williams (Bahrain-Victorious).

Vlasov, quien conquistó la 73ª Volta a la Comunitat Valenciana en febrero, marcó la diferencia en el último esprint de la jornada con un cambio de ritmo que le permitió deshacerse del reducido grupo de favoritos. Así, el ruso de 26 años venció al estadounidense Neilson Powless (EF) y al danés Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) en los últimos metros.

En una etapa accidentada y con oportunidades para los fugados, cinco despegaron rápidamente, entre ellos el danés Alexander Kamp (Trek-Segafredo), quien lideró la etapa en solitario a falta de 36 kilómetros de la meta. Pero el pelotón neutralizó la carrera con 11 corredores en cabeza, hasta que Vlasov decidió cambiar el guión para conseguir un doblete.

A 45 kilómetros del final, Williams se rindió y no pudo seguir al pelotón, por lo que perdió el liderato que había retenido en las primeras cuatro etapas disputadas. Por ello, el ciclista británico perdió el maillot amarillo al caer a más de 8 minutos.

La mala noticia fue el abandono al completo del equipo ciclista neerlandés Jumbo-Visma, quien no tomó la salida este jueves debido al coronavirus, aunque no hizo público el número de casos ni los afectados en sus filas. El británico Adam Yates (INEOS-Grenadiers) tuvo que decir adiós al Tour de Suiza por la misma razón.

Este viernes, Vlasov defenderá el liderato en la sexta etapa, que se disputará entre Locarno y Moosalp tras 178 kilómetros, una gran batalla por la General que pasará por el ascenso al Nufenen Pass, el paso de carretera más alto de Suiza.

Vlasov gana la quinta etapa y se hace con el liderato del Tour de Suiza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad