sábado. 02.03.2024

Justo antes de lo que será una parte fundamental de la presente temporada en el fútbol europeo, el Barcelona tendrá que hacerle frente a la misma sin gran parte de sus mejores elementos en el costado defensivo. La actual fecha FIFA de selecciones no ha sido nada positiva para el cuadro catalán, que ha observado como varios de sus jugadores, principalmente de vocación defensiva, han sufrido molestias que, probablemente, los dejen afuera de estos partidos que les tocará afrontar en el futuro cercano.

En la reciente y culminada ventana de combinados nacionales, hasta cinco jugadores de los de XaviHernández presentaron problemas físicos, unos más graves que otros, y viéndose afectada la zona de atrás, que ha sido la parte más reforzada en la temporada muerta, para lograr un equipo sólido desde el costado defensivo, que dicho sea de paso, fue una de las áreas más vulnerables del club en el pasado curso.

En total, fueron cinco los lesionados a causa del llamado ‘virus-FIFA’, aunque, cabe destacar, que en el caso de Ousmane Dembélé, se descartó alguna molestia de gravedad, aun así, por precaución, el jugador no participó en el último choque de Francia, que cayó ante Dinamarca por 2-0 y cerró una desastrosa defensa del título en la Liga de Naciones, donde los campeones reinantes, como era de esperarse, lideraban las proyecciones del código de registro bet365 para revalidar la consagración lograda en 2021.

No obstante, la suerte del francés no la corrieron otros de sus compañeros, puesto que los defensores Ronald Araújo, su connacional Jules Koundé, y los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, quienes sí estarán fuera de acción por algunos encuentros, siendo el más afectado de todos, el central uruguayo, el cual, muy probablemente, se pierda la Copa del Mundo con la selección ‘Charrúa’.

Para la mayoría de los clubes del viejo continente, el próximo mes de octubre será crucial en sus aspiraciones para la temporada en general, y en el caso del Barcelona la situación no es diferente. En este punto, empezando por Araújo, el jugador de 23 años se lesionó el pasado martes en el primer amistoso que sostuvo Uruguay, ante Irán.

Nada más al empezar el choque, en el minuto 5, Ronald debió abandonar por lo que más tarde se confirmó que fue una avulsión (fractura) en el tendón del aductor largo del muslo derecho. Este miércoles, el propio club ‘Blaugrana’ informó que su futbolista había sido intervenido quirúrgicamente con éxito de su problema físico.

Al demandar operación, es un hecho que el jugador se podría llegar perder hasta dos meses de actividad, con lo cual, además de ausentarse lo que queda de mitad de temporada a nivel de clubes, llegará bastante comprometido para jugar el Mundial, que arranca en unos 50 días.

Mientras tanto, Koundé solo duró 23 minutos en el Francia-Austria por la Liga de Naciones. Según informó el club, el exSevilla tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Y aunque no especificó el tiempo de baja, este tipo de problemas físicos tienen a tardar entre 2-4 semanas en sanar.

Por su parte, se estima que Memphis pueda estar ausente por hasta un mes, mientras que Frenkie, un jugador de valía ya sea iniciando desde la banca o partiendo de titular, pudiese estar ausente por espacio de una a dos semanas.

Barcelona cayó eliminado en fase de grupos de la pasada Champions

Si esto no fuese suficiente, en el entrenamiento de este miércoles, Héctor Bellerín, lateral derecho nominal, notó problemas en el sóleo de su pierna izquierda, molestia que se terminó de confirmar este jueves, cuando se le hicieron los exámenes correspondientes. Con lo cual, podría estar afuera de las canchas por hasta un mes, uniéndose a la lista de lesionados del equipo, que hoy por hoy, es cuantiosa.

Durante octubre, el Barcelona jugará hasta nueve partidos, entre los cuales, disputará 3 de las 4 fechas restantes de la fase de grupos de la Champions, dos veces ante el Inter italiano, primero el 4/10 en el Giuseppe Meazza y el 12/10 en el Camp Nou, además del partido de vuelta ante el Bayern, también en suelo español.

Por su parte, a mitad de mes, el 16/10, se estará jugando la primera edición de El Clásico en la presente campaña, en el Santiago Bernabéu, que formará parte de la 9ª jornada de LaLiga Santander.

Recordemos que en el último precedente entre ambos, también en el feudo ‘madridista’, el Barcelona revivió una de sus grandes noches ante su clásico rival, propinándole un recital que acabó con el 0-4 de los de Xaviante la mirada del público local.

Con este panorama, el estratega catalán deberá ingeniárselas para suplir las bajas, principalmente, de sus defensores, Araújo y Koundé, aunque se dice, que la lesión del francés le permitiría estar en el duelo ante el Real Madrid, sin embargo, con el Mundial encima, será difícil ver al jugador arriesgar en cuanto a lo físico.

El 'virus-FIFA' hizo estragos en la defensa del FC Barcelona en una parte crucial de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad