sábado 15/5/21

Victoria luchada y liderato en solitario

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- Unicaja Almería sigue siendo un líder sólido y se impuso por 3-0 en un disputado encuentro ante la Textil Santanderina donde tuvo que emplearse a fondo ya que los cántabros habían venido muy enchufados. Los visitantes llegaron a estar en ocasiones por delante en el marcador pero finalmente los ajustes de Unicaja hicieron efecto para permitirle caminar finalmente sólidos por cada set. Siguen imbatidos los blanquiverdes en la competición y la semana que viene viajarán a tierras sorianas en lo que será un choque de dos equipos fuertes del campeonato y en el que los ahorradores buscarán mantener la renta que tienen sobre el segundo clasificado que ahora es CAI Teruel tras su victoria 3-0 ante Ushuaïa Ibiza Voley. Sobre el choque, Thomas Zass fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, secundado de su compañero Raúl Muñoz con 12 puntos. 

Para Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, los suyos han jugado “hoy con mucho error, pero éramos un equipo más fuerte y al final ganamos”. Quizás ha ocurrido lo que avisó en la rueda de prensa del pasado jueves, donde tras una victoria cómoda el equipo podría acusarlo, “hemos cometido errores que normalmente no se pueden hacer pero hemos jugado de manera regular en un partido regular, siempre controlando y sin problemas”. La Textil Santanderina ha demostrado ser un equipo organizado y para el entrenador italiano “pienso que en su casa pueden jugar mejor, fuera contra un equipo fuerte que ha ganado todo les ha costado más, pero juegan sin problemas y hoy ha jugado bien”.

El primer set comenzó con un intercambio de golpes donde eran los ahorradores los que dominaban (5-3) para llegar al primer tiempo técnico con una renta de tres puntos (8-5). En la reanudación, los visitantes intentaron ajustar el marcador, pero los ahorradores no querían perder la ventaja que tenían (10-6) y empezaron a atacar más intensamente para seguir dominando (14-9). Con un saque directo de Folguera, la ventaja para el segundo tiempo técnico era de seis puntos (16-10). Pero no querían los de Cabezón de la Sal dar el set por perdido y ajustaron sus líneas para recortar puntos a su rival (16-14), aunque Zass devolvió la tranquilidad a los suyos para llegar a los compases finales cinco arriba (20-15). Marcos pidió tiempo muerto para frenar la pegada ahorradora y lo consiguió en un primer momento (22-17 y 23-19) pero no evitó que los ahorradores subieran el ritmo para llegar a disponer de cinco bolas de set que con un penalti de Bugallo hicieron efectiva a la primera (25-19). Se les notaba motivados a los visitantes y los blanquiverdes tenían que frenar su juego haciendo las cosas bien para evitar sorpresas.

Con Zass en el saque, los ahorradores comenzaron dominando el segundo set también (5-2), aunque la Textil no se daba por vencida y consiguió reducir la ventaja (5-4 y 6-5), donde unido al error local hizo que para el primer tiempo técnico llegase con una renta mínima (7-8). Tenían que ajustarse y cometer menos error y así hicieron en la reanudación, pero el marcador seguía ajustado (9-9). Con Muñoz al saque, los ahorradores consiguieron un parcial de 3-0 que devolvía la tranquilidad relativa al marcador (12-9), pero los cántabros estaban muy metidos en el choque y no se dejaban intimidar por los locales y redujeron de nuevo la distancia en el electrónico (13-12). Para el segundo tiempo técnico con un punto de Almansa eran ahora los ahorradores los que tenían la ventaja por la mínima en el marcador (16-15) e irían poco a poco ganando terreno para llegar a los compases finales con cuatro puntos de diferencia (20-16). Ya no cederían más y los ahorradores caminaban hacia la consecución de este set con dos puntos seguidos de Almeida (24-18) para poner seis bolas de set que a la segunda y con fallo de Brull en saque se hizo efectiva para poner el 2-0 en el marcador (25-19). Habían querido los cántabros y por un momento pudieron, pero el ajuste defensivo y atacante de Unicaja hizo que el set finalmente no peligrara. 

Como un ciclón comenzaron los cántabros en el tercer set (2-3), pero los ahorradores pronto le dieron la vuelta al marcador para recuperar la ventaja (6-3). Con Zass de nuevo al saque, los ahorradores conseguían una renta de cinco puntos con saque directo incluido para el primer tiempo técnico (8-3). En la reanudación, el dominio seguía siendo ahorrador (12-8) y tanto Almansa como Zass y Muñoz colaboraban en labores ofensivas con saques directos incluidos, por lo que la renta era mayor al segundo tiempo técnico con dos puntos seguidos de Almansa (16-9). Unicaja ya le había tomado la medida al choque y mostraba su fortaleza ante la Textil Santanderina, que quería pero esta vez ya no podía y con dos puntos seguidos de Fernández el marcador ya reflejaba una clara renta local (21-13). Mata y un bloqueo cántabro intentaban animar los compases finales (22-15), pero Bugallo hizo que los suyos dispusieran de ocho bolas de partido que a la primera y con saque directo, Fernández concluyó el choque (25-16). 

    3. UNICAJA ALMERÍA

Sexteto inicial: Raúl Muñoz (12), Xavier Folguera (1), Pablo Bugallo (6), Jorge Almansa (10), Miguel Ángel Fornés (3) y Thomas Zass (16). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Alejandro Fernández (1), Diego Almeida (4) y Jesús Bruque (1). 

0.    TEXTIL SANTANDERINA

Sexteto inicial: Víctor Brull (4), Daniel Macarro (5), Miguel Mateo (8), Daniel Ruiz (4), Francisco José Calzón (6) y Pablo Cabrera (3). También jugaron Roberto Rojo y Máximo Bárcena (líberos), Sergi Mata (1), Ángel Rodríguez (2), Henarejos (0) y Alberto González (0). 

Parciales: 25-19 (23’); 25-19 (25’) y 25-16 (22’). 

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Luis Díez (Ciudad Real).

Incidencias: Partido correspondiente la séptima jornada de la SVM entre Unicaja Almería y Textil Santanderina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 600 espectadores.

Victoria luchada y liderato en solitario
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad