jueves. 07.07.2022

Vettel luce una camiseta alusiva a la guerra en Ucrania en la segunda jornada del GP de Azerbaiyán

BARCELONA, 11 (dpa/EP) El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) lució este sábado una camiseta blanca, alusiva a la guerra en Ucrania, en su llegada a la tercera sesión del entrenamiento libre en el Gran Premio de Azerbaiyán.

BARCELONA, 11 (dpa/EP)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) lució este sábado una camiseta blanca, alusiva a la guerra en Ucrania, en su llegada a la tercera sesión del entrenamiento libre en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En la camiseta del cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 aprecían las palabras rusas "amigos" y "paz", en letras negras, y dos manos dándose un apretón. Además, el corredor lució muñequeras con los colores de la bandera de Ucrania: azul y amarillo. También, al igual que en oportunidades anteriores, se desplazó hasta el paddock en una bicicleta con los colores del arcoíris.

Sobre la invasión rusa de Ucrania, el piloto habló varias veces en las últimas semanas sobre ello. Poco después del inicio de la guerra, el 24 de febrero, Vettel usó un casco con la bandera de Ucrania y también promovió el boicot de la carrera en Rusia, que luego fue cancelada.

Este fin de semana, la octava cita del Mundial se disputa en una ex república soviética, donde los idiomas oficiales eran el azerí y el ruso, hasta 1991. Precisamente, este último se enseña en los colegios actualmente.

Vettel luce una camiseta alusiva a la guerra en Ucrania en la segunda jornada del GP de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad