lunes 16/5/22

Un desafortunado Alonso termina noveno

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Miami, quinta cita del Mundial, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso (Alpine) fue noveno.

Verstappen ganó la partida a la Scuderia y saliendo tercero por detrás de los monoplazas rojos terminó venciendo en el primer Gran Premio de Miami. La cita estadounidense aprieta la lucha por el Mundial, liderado por Leclerc con el vigente campeón a 19 puntos.

El neerlandés tuvo una carrera tranquila, en un trazado estadounidense que no sirvió mucha emoción en su debut en el Mundial, pero en las últimas 10 vueltas Leclerc le hizo sudar. Un coche de seguridad agrupó todo en una carrera nueva y corta donde Verstappen ganó y recortó en la general del Mundial.

El de Red Bull rebajó otro poco la euforia de Ferrari, primero pasando a Carlos Sainz en la salida. El madrileño no pudo defender la segunda plaza y, tras nueve vueltas, Leclerc también cedió ante el neerlandés. Verstappen, pese a dos '0', acelera en su persecución al monegasco con su segunda victoria seguida.

Sainz tuvo que librar también una bonita batalla con Sergio Pérez. El madrileño defendió un podio que le devuelve la confianza, después del malos tragos en Melbourne e Imola, con el mexicano apretando detrás muchas vueltas con mejor neumático. Sainz se queda quinto del Mundial con 53 puntos, por los 104 de su compañero.

Mientras, a los Mercedes les tocó sobrevivir y no les salió mal el domingo. George Russell, que salía 12º, firmó una buena carrera para terminar quinto, por delante de su compañero Lewis Hamilton, sexto. El siete veces campeón fue el primero en ponerse en el camino de Fernando Alonso, quien firmó una tremenda salida.

El asturiano ganó cuatro posiciones con el semáforo en verde y se colocó séptimo. Sin embargo, una mala parada en boxes, un toque con Gasly, una sanción de cinco segundos, todo se le fue poniendo en contra al de Alpine. Alonso terminó sumando dos puntos más, en un total de 4 que le seguirá pareciendo escaso.

Verstappen recorta en Miami en otro podio de Carlos Sainz