miércoles. 24.04.2024

JOR (CATAR), 29 (dpa/EP)

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, se ha mostrado esperanzado con la actuación de Memphis Depay en su primera participación en el Mundial de Catar, después de que este participase en los dos goles ante la anfitriona (2-0) que les dieron este martes el billete a los octavos de final.

"La diferencia es que Memphis está jugando. Participó en los dos goles, esa es la gran diferencia. Tenemos que ir metiendo a Memphis en el equipo poco a poco, porque lleva unos dos meses sin jugar", declaró en rueda de prensa tras la victoria.

El delantero del FC Barcelona, que no juega con el conjunto azulgrana desde septiembre, fue suplente en los dos primeros partidos de la 'Oranje' en la cita mundialista por una lesión en los isquiotibiales, pero este martes se estrenó en la Copa del Mundo.

Aunque no marcó, el atacante culé participó en la elaboración del primer gol de Cody Gakpo y después realizó el disparo que permitió que Frenkie de Jong anotase de rebote en el segundo gol.

Además, Van Gaal describió al extremo Cody Gakpo, que lleva tres goles en tres partidos, como alguien que tiene "todo lo necesario para convertirse en una estrella", antes de mostrarse muy sorprendido ante la pregunta de un periodista sugiriendo que Holanda había decepcionado.

"Creo que usted tiene una perspectiva del fútbol diferente a la mía ¿Por qué no escribes que es terriblemente aburrido y que te vas a casa mañana porque te da igual?, expresó. "Es decepcionante, pero no estoy de acuerdo. Creo que todos -los aficionados- están orgullosos de que pasemos a la siguiente ronda", concluyó.

Van Gaal: "Memphis ha hecho la diferencia"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad