lunes. 30.01.2023

Valverde: "Mucha gente sentimos debilidad por Ancelotti, tiene un mérito increíble cómo lleva al equipo"

"Para nosotros siempre es una prueba enfrentarnos al Real Madrid y también para ellos porque saben que jugar en San Mamés es complicado"

"Para nosotros siempre es una prueba enfrentarnos al Real Madrid y también para ellos porque saben que jugar en San Mamés es complicado"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció este sábado, en la previa del partido que les enfrentará el domingo al Real Madrid, que siente "debilidad" por Carlo Ancelotti, al que le reconoció su "mérito", al mismo tiempo que destacó las virtudes del conjunto blanco y la dificultad del encuentro.

"Mucha gente sentimos debilidad por Ancelotti, independientemente de los títulos, tiene un mérito increíble cómo lleva al equipo, esa llegada al jugador que tiene que hace que todos le respeten. Que año tras año continúe ganando y lo consiga con una sonrisa. Hay una parte de eso en la que todos queremos llegar", señaló en rueda de prensa sobre el técnico italiano.

El entrenador vasco reconoció además que enfrentarse al Real Madrid siempre es "especial". "Estamos con ganas e inmersos en un momento en el que todos los partidos adquieren cierta relevancia y además con rivales importantes. Este es uno de ellos, un clásico de la Liga. Para nosotros siempre es una prueba enfrentarnos al Real Madrid y también para ellos porque saben que jugar en San Mamés es complicado. Se nota un ambiente diferente en este tipo de encuentros. Se trata de un partido especial", expresó.

El preparador del Athletic destacó la victoria de los blancos en Villarreal en Copa y se refirió al momento actual de los madridistas. "En cuanto el Madrid o el Barcelona pierden un partido o un partido y medio, entran en una mini crisis y si pierde otro seguido, la crisis es de una dimensión colosal. Todos querríamos una crisis de esas, de ganar la Liga y perder la Supercopa, ya nos podía tocar un problema de ese tipo. Tienen argumentos suficientes para ganar o sobreponerse, como ante el Villarreal", apuntó.

"A diferencia del Barça, que marca un estilo y forma de jugar característica, lo que hace el Real Madrid es no reparar en gastos ni hacer prisioneros. Cuando estás jugando bien, es cuando estás a punto de perder. No puedes descuidarte nunca con ellos", añadió.

En este sentido, el 'Txingurri' destacó las virtudes del conjunto madridista, al que "nunca hay que darle por muerto". "Tienen una calidad extraordinaria y una gran condición desde el punto de vista físico. A veces te dominan y tienes que correr más que ellos para ganar. Tienen facilidad para hacerte gol y con una gran calidad en sus llegadas. Nunca hay que darle por muerto, porque siempre tienen ese arreón que les hace salir hacia adelante", explicó.

"Nos enfrentamos al máximo goleador del campeonato y el que más ha marcado fuera, tiene un índice en la calidad de sus llegadas muy alto, no necesita llegar muchas veces para marcarte porque tiene una gran eficacia y cuando aprieta, su grado de convertibilidad es muy elevado", indicó.

Aún así, Valverde dijo estar convencido del potencial de los suyos y auguró un partido igualado. "Somos un equipo insistente, nos vamos a vaciar en el campo. Hemos seguido una línea parecida. Somos fiables, tenemos que ser certeros en llegadas y en defensa y ser fuertes. Ellos lo son desde el punto de vista defensivo. Creo que va a ser un partido igualado", expresó.

Por último, el técnico de los 'leones' habló del emparejamiento de Copa del Rey ante el Valencia del próximo jueves. "Es un finalista del año pasado, con el que hemos jugado en San Mamés y sabemos las dificultades para ganar. Juega alegre, con futbolistas importantes en el ataque. Tiene una propuesta diferente este año", aseveró.

"Ahora están por debajo en la Liga, pero no es significativo. Es una eliminatoria igualada, tienen la ventaja de jugar en casa. Se va a reeditar la eliminatoria del año pasado, pero esta vez a un partido. Tenemos que ir allí a ganar. El premio es importante, llegar a la semifinal, es difícil para los dos. Está muy igualada", concluyó.

Valverde: "Mucha gente sentimos debilidad por Ancelotti, tiene un mérito increíble cómo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad