lunes. 15.04.2024

El Levante solicita también aplazar su duelo ante el Andorra en el Ciutat de València

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF ha solicitado el aplazamiento de su partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports de este sábado contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (14.00 horas) en solidaridad con las víctimas del incendio en el barrio de Campanar de la capital valenciana.

"El club ha tramitado la solicitud para aplazar el partido de este sábado contra el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes", confirmó la entidad valencianista en un comunicado. "Desde el Valencia CF estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, en Valencia, y queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares y allegados de las víctimas", añadió.

Según el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el incendio originado el jueves en un edificio de la zona de Campanar que afectó a otro bloque de viviendas colindante se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidos y 15 heridos cuya vida no corre peligro.

"El club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia", indicó el Valencia, que informó también de que este viernes los jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas.

Además, aseguró que, en la línea de los tres días de luto declarados en la Comunitat Valenciana, el Valencia CF dejará las banderas a media asta en sus instalaciones y ha incluido un crespón simbólico en sus avatares en las redes sociales. "El Valencia CF se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad", concluyó.

Por otra parte, el Levante también solicitó a LaLiga el aplazamiento del encuentro de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion de este sábado ante FC Andorra (21.00 horas) en el Ciutat de València. "Esta solicitud viene motivada por el trágico suceso acontecido en la tarde de ayer en la capital del Túria tras el incendio de una vivienda en el barrio de Campanar", subrayó.

"Desde la entidad levantinista nos unimos al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y trasladamos nuestro agradecimiento a los servicios de emergencias por la encomiable labor en este terrible suceso", afirmó el club levantinista.

El Valencia pide el aplazamiento de su partido contra el Granada por el incendio en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad