lunes. 03.10.2022

Imagen de uno de los podios

ALMERÍA.- El programa de la Diputación Provincial ‘Almería Activa 2016’ se ha despedido por todo lo alto este fin de semana. Y es que, la Ultra Maratón Costa de Almería celebrada este sábado ha sido el broche de oro a unos meses en los que el deporte y el turismo se han visto ligados, una vez más, gracias a esta gran iniciativa.

Esta prueba deportiva ha vuelto a superar todas las expectativas. Así, tras el éxito cosechado en la pasada edición, en la que se registraron hasta 700 atletas, el máximo permitido por las características logísticas de la prueba, este año se ha vuelto a llegar a esos números de participación. Al igual que el año pasado, los participantes tuvieron la oportunidad de afrontar la Ultra Maratón al completo, con un recorrido de 90 kilómetros, o de hacer la maratón con 45,1 kilómetros.

La prueba tuvo su salida en Aguamarga en el recorrido largo, a las 7horas, y en San José para la maratón, a las 10 horas, y llegada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con un trayecto que ha pasado por algunos de los lugares emblemáticos del turismo almeriense. En este sentido, los corredores pudieron disfrutar de los grandes atractivos turísticos que suponen La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar o El Toyo, conectando con la capital por la Universidad de Almería y el Parque Periurbano. De esta forma, los atletas, de los que más del 80% han sido de fuera de Almería, han pasado por localizaciones inmortalizadas en películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Patton’, ‘Indiana Jones’, ‘Conan’ o ‘El Barón de Munchaussen’.

La Ultra Maratón Costa de Almería se trata de un evento que, a pesar de su juventud, se ha convertido en un referente por celebrarse en un marco incomparable, además, va en consonancia con la tendencia actual del mundo deportivo en el que los participantes de este tipo de pruebas piden cada vez retos más exigentes para poder medir sus propios límites. Estas son las razones por las que la Ultra Maratón Costa de Almería era la prueba perfecta para clausurar el programa ‘Almería Activa 2016’ con el que la Diputación Provincial ha venido estableciendo sinergias entre deporte y turismo durante todo el año con pruebas deportivas con sello de calidad.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “la Ultra Maratón Costa de Almería da respuesta a todos los corredores con dos distancias, además, gracias a las horas de sol de las que disponemos en Almería se puede celebrar con una temperatura agradable en una época del año que en otras zonas de Europa sería imposible”. Asimismo, Martínez aseguró que “es realmente impactante y admirable ver la llegada de los deportistas a la zona de meta tras tantas horas de recorrido” a lo que quiso añadír que “desde la Diputación nos sentimos realmente orgullosos de que una prueba tan joven haya logrado consolidarse tan rápido”.

La diputada también ha destacado que el pasado año los hoteles de la zona consiguieron un 100% de ocupación y que televisiones nacionales e internacionales se interesaron por el evento, siendo las mismas expectativas para esta edición. Y es que pruebas deportivas tan atractivas como esta, que atraen a atletas de toda Europa, suponen un añadido extra para disfrutar de unos días de turismo en la provincia.

El concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura, ha declarado que “la Ultra Maratón se confirma como una de las citas deportivas indispensables en Almería, demostrando que tenemos capacidad para organizar desde pruebas populares hasta las de mayor exigencia. Esta es también una forma excepcional de dar a conocer nuestra tierra a nivel turístico”. El edil ha reiterado el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) a este evento, en el que “se vive con emoción la llegada de los corredores al Palacio de los Juegos después de superar un reto tan duro”.

Clasificaciones

 

Ultra Maratón General Masculina

Juan José Foulque Padilla 08:15:18

Aitor Durán Ruiz de Egino 08:50:52

Jon Gómez Domínguez 08:58:23

 

Ultra Maratón General Femenina

Montserrat Sánchez de las Matas 10:32:19

Paula Martín Gonzáles 11:40:32

Mar Ruiz López 11:45:07

 

Maratón General Masculina

Miguel Ángel Peñalver de Aquino 03:15:13

Juan Carlos Checa Olmos 03:34:04

Miguel Ángel Martínez Plaza 03:36:26

 

Maratón General Femenina

Silvia Ferreira Pereyra 03:58:40

Judith Molina Meseguer 04:03:53

Puri Maldonado Aguilera 04:11:39

Unos 700 atletas participan en la Ultra Maratón Costa de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad