viernes 28/1/22

Comienzo de la carrera

EL EJIDO.- El Paseo Marítimo de Poniente de Almerimar ha acogido hoy la II edición de la 'Carrera Run Sek For Siyakula', un evento deportivo de carácter benéfico que ha organizado el Colegio Internacional Sek Alborán organiza con la colaboración con del Ayuntamiento de El Ejido. En ella, han participado unos 400 corredores tanto en la marcha de 3 kilómetros como en la carrera de 7 kilómetros, así como en las pruebas infantiles. Destacar que los finalistas de la categoría absoluta han sido en la modalidad femenina Paqui López, como primera clasificada; seguida de Gisela Arrieta, en segundo puesto; y en tercer lugar, Vanesa Valarino. En la masculina, destaca José Miguel Sánchez, en el primer puesto; en el segundo Bernardo Rubio; seguido de Eduardo Medina, en tercer lugar.


Este evento deportivo, tal y como se recordará, tiene como finalidad recaudar fondos para destinarlos al proyecto Sek For Siyakula de Sudáfrica, una iniciativa que surgió de la mano de la profesora de inglés Caroline y que, en la actualidad, se encuentra tutelado por su hijo y ex alumno Alexander Sánchez. Gracias a éste, el centro está consiguiendo ayuda económica para dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni. Y hoy nuevamente el municipio ha vuelto a hacer gala de su gran espíritu solidario, volcándose un año más en esta acción al elevarse el número de participantes con respecto a la primera edición.


En esta actividad han estado presentes la concejala de Deportes, María José Martín; la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano.

Unos 400 corredores participan en la II 'Carrera Run Sek For Siyakula' en El Ejido
Comentarios