viernes. 21.06.2024

Unai Simón, Ter Stegen y Álex Remiro se disputan el 'Zamora' más apretado de los últimos tiempos

Los guardametas Unai Simón (Athletic Club), Marc André ter Stegen (FC Barcelona) y Álex Remiro (Real Socieadad) afrontan el próximo fin de semana la última jornada de LaLiga EA Sports con el objetivo de alzarse con el premio 'Zamora', que distingue al portero menos goleado de la competición, y para el que el cancerbero rojiblanco parte con ventaja.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los guardametas Unai Simón (Athletic Club), Marc André ter Stegen (FC Barcelona) y Álex Remiro (Real Socieadad) afrontan el próximo fin de semana la última jornada de LaLiga EA Sports con el objetivo de alzarse con el premio 'Zamora', que distingue al portero menos goleado de la competición, y para el que el cancerbero rojiblanco parte con ventaja.

Con todo decidido en lo que concierne a puestos clasificatorios, uno de los alicientes de la última jornada de LaLiga EA Sports son los premios individuales. Entre ellos se encuentra el trofeo 'Zamora' y por el que luchan tres de los mejores guardametas de Primera División como son Unai Simón, Marc André ter Stegen y Álex Remiro.

El que mejor colocado se encuentra para lograr el trofeo es el guardameta titular de la selección, que ha encajado 33 goles en los 35 partidos en los que al menos ha disputado 60 minutos de juego, por lo que tiene un coeficiente de 0,94. Así, el portero del Athletic Club sumaría su primer trofeo 'Zamora' si mantiene su portería a cero durante la última jornada ante el Rayo Vallecano, logrando así levantar un galardón que no gana un portero rojiblanco desde el 'Txopo' Iribar (1970).

Pero no es esta la única forma en la que Simón lograría el 'Zamora'. El cancerbero vitoriano podría ganar el premio sin necesidad de jugar, pero necesitaría que Ter Stegen encajara algún gol en el último encuentro liguero del FC Barcelona ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo en caso de jugar y de recibir goles necesitaría que el alemán encajara el mismo número de tantos y que Remiro al menos recibiera un gol menos que él.

Es por ello que el Athletic, que juega su partido antes que el FC Barcelona, y Ernesto Valverde tengan el dilema de si alinear o no al internacional español en el encuentro del próximo sábado ante el Rayo Vallecano. De hecho, es probable que, igual que ocurriera ante el RC Celta, Unai Simón sea sustituido en el minuto 61 de juego y así no exponerlo a que pueda recibir más goles.

Por su parte, las opciones de Ter Stegen para lograr su segundo 'Zamora' de manera consecutiva pasan principalmente por mantener su portería a cero ante el Sevilla. En caso de lograrlo, el alemán se alzaría con el entorchado si Unai Simón no juega o si lo hace y encaja. Mucho más complicado lo tendría en caso de recibir gol, necesitando que el del Athletic encaje un gol más que él y que Remiro, al menos, reciba los mismos.

Por último, el tercero en opciones de levantar el 'Zamora', aunque no por ello descartado en esta ecuación, es Álex Remiro. El portero de la Real Sociedad es actualmente el tercero en discordia con un coeficiente de 0,97 resultante de haber encajado 34 goles en los 35 partidos que ha jugado. Así, el internacional español necesita para ganar el entorchado que, primero, Unai Simón juegue en Vallecas y encaje al menos un gol, segundo, mantener su portería a cero y, tercero, que Ter Stegen reciba gol.

Por último, hay una posibilidad de que Unai Simón y Álex Remiro compartan el título. Esto ocurriría si el portero del Athletic recibe un gol más que el de la Real y, al mismo tiempo, Ter Stegen recibe los mismos goles que el meta 'txuri urdin'. En caso de que ocurriera, sería la primera vez desde la temporada 1992-1993, curso en el que lo lograron Santi Cañizares y Francisco Liaño, que dos porteros compartieran 'Zamora'.

Otro hito que se puede lograr en caso de que Álex Remiro o Unai Simón sea el portero con mejor coeficiente --habiendo disputado al menos 28 partidos-- sería que, después de 12 temporadas, un guardameta español gane el 'Zamora'. El último fue Víctor Valdés con el FC Barcelona.

Unai Simón, Ter Stegen y Álex Remiro se disputan el 'Zamora' más apretado de los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad