sábado 31/10/20

Una treintena de pilotos participan en el cuarto Rallycrono 'Ciudad de Enix' este fin de semana

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, en la presentación del rall



Una treintena de pilotos participan en la cuarta edición del Rallycrono 'Indamóvil Ciudad de Enix. Memorial Miguel Martínez Sánchez' que se disputa este fin de semana. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallycrono, organizada por el Club Deportivo 'Hereje Competición', con el apoyo de la Diputación de Almería.

La prueba cuenta con un recorrido de 40 kilómetros divididos en cuatro pasadas, que se desarrollarán en un tramo de diez kilómetros en la carretera A-391, que une el cruce de El Marchal de Enix y las canteras de Alhama de Almería en ambos sentidos, según han explicado desde la Diputación Provincial en un comunicado.

Un recorrido que no ha cambiado de las ediciones anteriores pero que en esta ocasión ha sufrido importantes mejoras en el firme, reparándose los tramos que mayores dificultades habían generado hasta la fecha.

Se trata de una prueba de motor muy selectiva, con tramos lentos y rápidos, además de fuertes bajadas que generan la máxima igualdad entre los vehículos con mayor y menor potencia, dando más emoción y espectacularidad al público.

Para el correcto desarrollo de la carrera, la organización ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que participan más de 60 personas. Por ello, las carreteras de acceso al recorrido se cortarán a las 11,00 horas, una hora antes de la salida del primer vehículo, prevista para las 12,00 horas, y se mantendrán cerradas hasta las 18,30 horas, aproximadamente.

En los últimos años, Almería se ha convertido en la provincia andaluza donde se desarrollan más pruebas de automovilismo, con miles de aficionados que asisten a los rallyes que cada fin de semana llevan el deporte del motor a distintos rincones de la provincia.
--EUROPA PRESS--

Una treintena de pilotos participan en el cuarto Rallycrono 'Ciudad de Enix' este fin...
Comentarios