miércoles 27/10/21

Una delegación almeriense del Club de Piragüismo Los Troncos viaja al Campeonato Europeo de Dragones en Divonne

Piragüistas de Los Troncos

ALMERÍA.- Nueve almerienses con la maleta llena de ilusiones parten mañana hacia la localidad francesa de Divonne para disputar el Campeonato Europeo de Dragones. Se trata de una delegación de Los Troncos, club gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Piragüismo, que participará en hasta siete modalidades los días 28, 29 y 30 de julio. “Hemos trabajado mucho en los últimos meses para preparar este campeonato y, aunque la competición es exigente y hay que disputarla, hemos conseguido tiempos para estar en el medallero”, explica Fulgencio Hernández. Además, una de las almerienses participantes, Jennifer Hernández López, participará también en el mundial sub 24 que se desarrollará de manera paralela 

Concretamente, la expedición del Club Los Troncos participará en la serie de 2.000 metros por tiempos, en series combinadas de 200 y 500 metros, DB12 y DB22 open absoluto, DB22 mixto, además del DB12 femenino de Jennifer Hernández.

Los barcos dragón son una modalidad deportiva poco conocida y dividida en dos tipos de embarcaciones, las de 10 palistas y las de 20, ambas con otros dos asientos para un timonel y un tambor que marca el ritmo. La Copa de España de Barco Dragón se disputó recientemente en el municipio de San Pedro del Pinatar, Murcia, donde Los Troncos brillaron en la distancia de 500 metros. Los almerienses se hicieron con el bronce en DB12 mixto senior y repitieron medalla en el open veterano, además de rozar el podio con un meritorio cuarto puesto en la prueba del DB12 open senior. El último bronce llegó gracias a la clasificación general por clubes, en la que Los Troncos quedó también en tercera posición.

Una delegación almeriense del Club de Piragüismo Los Troncos viaja al Campeonato...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad