viernes. 29.03.2024

Alba Cristina Moya

ABLA.- La joven abulense Alba Cristina Moya González, de 26 años, se ha convertido en la primera mujer española en ser árbitro internacional de kenpo, una modalidad de artes marciales con gran arraigo en la comarca Río Nacimiento.

El pasado mes de abril debutó en el campeonato del mundo celebrado en Portugal, y en octubre fue distinguida como mejor árbitro del campeonato europeo disputado en Rumanía. La obtención del título de árbitro internacional de kenpo clase A le está permitiendo adquirir nuevos conocimientos y experiencias sobre esta modalidad deportiva, y trasladarlo a los más de ochenta alumnos de toda la comarca que componen el Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, del que es presidenta.

A nivel federativo, Alba Cristina es miembro del Comité Nacional de competición del Nacional de Kenpo, perteneciente a la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas 

Labor didáctica

La joven abulense, junto a su profesor de kenpo y socio Jesús Olivares, dirige el Centro Deportivo Fusión ubicado en Abla, donde se imparten clases de numerosas disciplinas como kenpo kárate, aerokenpo, fitness combat, zumba fitness, pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento o gerontogimnasia. También se desplaza a otros municipios de la comarca y a la del Zenete (Granada) para impartir clases de estas modalidades. 

Cinturón negro 3º Dan de kenpo, dejó de competir en 2013, logrando un amplio palmarés (cinco años consecutivos campeona de España de kenpo, campeona internacional en 2009, subcampeona internacional en 2012 y tres años como deportista de alto rendimiento otorgado por la Junta de Andalucía).

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha agradecido la labor deportiva y promoción de la actividad física que lleva a cabo Alba Cristina Moya en el municipio, mostrando su satisfacción por los éxitos que está cosechando en su nueva faceta como árbitro internacional.

Una abulense, primera mujer española en ser árbitro internacional de kenpo