jueves. 28.03.2024

El organismo emplaza a la Superliga a la Convención que comienza este miércoles en Nyon para un "diálogo real" y "no perder el tiempo"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La UEFA respondió este martes al último comunicado emitido por A22 Sports Management, empresa constituida para patrocinar y asistir la creación de la Superliga Europea, asegurando que el organismo demuestra "constantemente su apertura al cambio", que "debe ser en beneficio de todos, no solo de unos pocos clubes", tras la reunión entre ambas partes en Nyon (Suiza).

"A22 Sports Management ha publicado un relato de su visita a la sede de la UEFA en Nyon hoy y estamos revisando la grabación para ver si están hablando de la misma reunión", ironizó el organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA apuntó que lo que hay que "llevar a cabo" a partir de la reunión celebrada este martes "debería ser que todo el fútbol europeo se opone a su plan codicioso", tal y como ya expresaron en un comunicado previo informando de lo tratado en el encuentro. "El fútbol europeo ha demostrado constantemente su apertura al cambio, pero debe ser en beneficio de todos, no solo de unos pocos clubes", reiteró.

"A22 quería diálogo, así que les dimos 2 horas y media con todas las partes interesadas del fútbol y todos rechazaron su enfoque. Como dijo la Football Supporters Association -organismo que representa a los aficionados al fútbol en Inglaterra y Gales-, Reino Unido ha tenido tantos Primeros Ministros (3) en los últimos dos meses como partidarios de sus planes", bromeó, en referencia a los clubes que abanderan la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus).

La UEFA criticó que desde A22 aseguren que no representan a estas tres entidades y se nieguen "a definir cuál es su supuesto nuevo enfoque" para las competiciones de clubes europeos. "Dicen querer diálogo, pero cuando se les presenta la oportunidad, no tienen nada que decir", atacó el organismo.

"Los 'otros ejecutivos' a los que se refieren no eran burócratas anónimos sino partes interesadas de alto nivel del fútbol europeo, personas que viven y respiran el fútbol todos los días. No reconocer eso es una falta de respeto", recriminó la UEFA sobre las palabras de la empresa hablando de "grupo amplio de ejecutivos" para referirse a los asistentes a la reunión -entre ellos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi; o el miembro del Consejo de Administración de la ECA Miguel Ángel Gil Marín.

Así, emplazó a la empresa dirigida por Bernd Reichart a la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo que comienza este miércoles en Nyon para establecer un "diálogo real". Las asociaciones, los clubes, las ligas, los entrenadores, los jugadores, los aficionados, los agentes y los administradores se reunirán para discutir los problemas reales del fútbol, no para perder el tiempo complaciendo a banqueros y ejecutivos de marketing con ideas que ponen en peligro el futuro del fútbol", zanjó el comunicado.

La UEFA reitera a la Superliga que el cambio en el fútbol europeo debe ser "en...