jueves. 20.06.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró molesto con la actuación arbitral este jueves en la derrota definitiva ante el Barça que eliminó a los suyos en el 'playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa, donde les mandaron "a dormir" con decisiones como las faltas de Fran Guerra.

"Hemos merecido al menos forzar el tercer partido, no ha sido posible, satisfecho con el esfuerzo del equipo en condiciones tan adversas", afirmó en rueda de prensa tras el 92-97 en La Laguna.

El equipo canario llegó con opciones al final, pero Vidorreta señaló las faltas señaladas a su pívot como decisivas, incluida una antideportiva a 45 segundos del final. "Ya mucho antes de alguna de esas jugadas le estaba diciendo a Antonio (Conde) que estaba mandando a dormir la serie. Nos han mandado a dormir y ya está, no es nada diferente a lo que otras veces sucede", afirmó.

"Hemos estado arriba en el marcador y ellos tienen una calidad que pagan que está para estos momentos. Nosotros hemos estado muy penalizados por las faltas que se han señalado a Fran Guerra en el segundo tiempo. Las dos faltas de ataque anteriores a la antideportiva y la propia antideportiva deciden el partido", dijo.

Por otro lado, Vidorreta insisitió en la diferencia entre ambos equipos y pidió a su afición valorar las últimas temporadas. "Estamos muy contentos de haber jugado un gran partido, de haber sorprendido incluso a todo el mundo con el 'playoff' que hemos hecho. Hemos merecido al menos una victoria pero enfrente tenemos una diferencia a todos los niveles extraordinaria, y cuando digo a todos los niveles, digo a todos", afirmó.

"Es una temporada, una vez más, extraordinaria. Alguna vez se va acabar, alguna vez nos va a tocará sufrir. No sé si la gente valora en su justa medida todo lo que estamos haciendo. Tenemos menos intensidad física porque tenemos mucho menos dinero, el talento y el físico nosotros no lo podemos pagar", terminó.

Txus Vidorreta: "Nos han mandado a dormir, no es nada diferente a lo que otras veces...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad