lunes. 20.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón del torneo de Montecarlo por tercera vez en su carrera, después de vencer este domingo en la final (6-1, 6-4) al noruego Casper Ruud.

Tsitsipas recuperó su pegada en tierra conocida, un Masters 1.000 que ya ganó en 2021 y 2022, después de un mal inicio de temporada. El griego vuelve a ser un rival temible de cara a una gira sobre tierra que tiene como colofón Roland Garros.

Después de superar a Jannik Sinner en semifinal, Tsitsipas fulminó a un Ruud que venía de la mejor victoria de su carrera, la eliminación del número uno Novak Djokovic en 'semis'. La contundencia de su derecha, una amplia variedad al servicio y el apoyo de un juego de piernas excepcional hicieron intratable al campeón.

El noruego sin embargo falló en la final, como le ha ocurrido en las grandes luchas por títulos hasta ahora (finalista de tres 'grandes', dos Masters 1.000 con este y unas Finales ATP). No tardó en animarse el partido decisivo en Montecarlo y Tsitsipas aprovechó sus bolas de 'break' para firmar un contundente 6-1.

El griego salvó cada intento de rotura de su rival, con problemas casi en cada saque del segundo set, y logró el 'break' decisivo que le dio el partido al resto con el 6-4. Tsitsipas levantó así el undécimo título de su palmarés y enderezó su trayectoria, después de sólo ganar en Los Cabos el año pasado.

Tsitsipas doblega a Ruud para ser triple campeón en Montecarlo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad