jueves 28/10/21

Un tribunal suizo rechaza la petición de FIFA de reabrir investigación contra Blatter por derechos televisivos

GINEBRA (SUIZA), 29 (dpa/EP) El Tribunal Penal Federal de Suiza ha rechazado este jueves la petición de la FIFA de reabrir la investigación penal contra el expresidente del organismo Joseph Blatter por la venta de los derechos de televisión.

GINEBRA (SUIZA), 29 (dpa/EP)

El Tribunal Penal Federal de Suiza ha rechazado este jueves la petición de la FIFA de reabrir la investigación penal contra el expresidente del organismo Joseph Blatter por la venta de los derechos de televisión.

Blatter fue acusado de vender derechos de televisión a precios muy por debajo del valor de mercado en ese momento. Un portavoz de Blatter explicó a la agencia alemana dpa que el expresidente de la FIFA esperaba el resultado.

El proceso no avanzó porque, entre otras cosas, se argumentó con éxito que no se pudo determinar el verdadero valor de los derechos de retransmisión. La FIFA presentó la denuncia porque se sintió perjudicada por las negociaciones de su expresidente.

El 9 de agosto, sin embargo, Blatter tendrá que enfrentarse a la fiscalía por otro caso, que se refiere a un pago de 2 millones de francos suizos -1,86 millones de euros- realizado por la FIFA al expresidente de la UEFA Michel Platini en 2011.

El estado de salud de Blatter sigue siendo muy delicado, dijo el portavoz. Los interrogatorios se limitan a una hora y media al día. El exdirigente de 85 años estuvo ingresado en el hospital a principios de este año.

Desde su dimisión en junio de 2015 como presidente de la FIFA, salpicado por los escándalos de corrupción en el organismo, Blatter se ha enfrentado a varios problemas de salud. Ese mismo año tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras un colapso del sistema inmunológico; en 2016 sufrió cáncer de piel y también tuvo que operarse de la rodilla.

Un tribunal suizo rechaza la petición de FIFA de reabrir investigación contra Blatter...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad