jueves. 08.12.2022

Toto Wolff: "Mick Schumacher se merece un sitio en la Fórmula 1 y tenemos que ver si podemos hacerlo"

ABU DABI, 19 (dpa/EP) El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que el piloto alemán Mick Schumacher, que se ha quedado sin asiento en Haas, "se merece un sitio en la Fórmula 1" y podría encajar muy bien en su escudería.

ABU DABI, 19 (dpa/EP)

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que el piloto alemán Mick Schumacher, que se ha quedado sin asiento en Haas, "se merece un sitio en la Fórmula 1" y podría encajar muy bien en su escudería.

"Es alemán, se adapta increíblemente bien a la estrella. Creo que se merece un sitio en la Fórmula 1 y ahora tenemos que ver si podemos hacerlo", señaló al canal de televisión Sky antes del último Gran Premio del año en Abu Dabi.

Wolff volvió a referirse también a los estrechos lazos de Mercedes con la familia Schumacher aunque, al mismo tiempo, a la prioridad del hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher, ya que el joven de 23 años aún podría tener una pequeña probabilidad de un puesto de piloto titular para 2023 en Williams.

Sin embargo, el requisito para conseguirlo es que el candidato preferido del equipo, Logan Sargeant, no consiga los puntos necesarios en la Fórmula 2 para obtener la superlicencia que le permitiría conducir en la Fórmula 1.

Mick Schumacher tendrá que dejar su actual equipo, el estadounidense Haas, después de dos años porque no le ha sido renovado el contrato. Mercedes ha llenado sus cupos con Lewis Hamilton y George Russell, pero Schumacher podría ganar experiencia como piloto reserva.

"Mick podría aprender mucho trabajando con un equipo así", comentó a su vez su tío Ralf Schumacher. Su hermano Michael Schumacher condujo para las 'flechas plateadas' durante los tres últimos años de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Toto Wolff: "Mick Schumacher se merece un sitio en la Fórmula 1 y tenemos que ver si...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad