viernes. 21.06.2024

Paternoster, Van Vleuten y Vos marcaban los mejores tiempos hasta la cancelación

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La primera etapa del Giro d'Italia Donne, una contrarreloj en Chianciano sobre 4,4 kilómetros, tuvo que ser cancelada debido a una tormenta de lluvia y hasta granizo que obligó, primero, a detener la crono en varios momentos hasta que la organización optó por la anulación completa de la etapa.

Sin tiempos no podios. El Giro femenino empezará este sábado con la que debía ser la segunda etapa, entre Bagno a Ripoli y Marradi sobre 102,1 kilómetros y con la subida al Passo della Colla a unos 20 kilómetros de la meta.

En cuanto la organización canceló la etapa, el mejor tiempo provisional era para la italiana Letizia Paternoster (Team Jayco AlUla) con 5:41 minutos y una media de 46,317 kilómetros por hora.

Tiempo con el que la italiana de 23 años superó a la vigente campeona y gran favorita, la neerlandesa del Movistar Team Annemiek van Vleuten (5:42), mientras que con el mismo tiempo estaba, en tercera posición, su compatriota Marianne Vos (Jumbo-Visma).

Van Vleuten pudo aprovechar una de las ventanas sin lluvia, pero con el piso mojado, para lograr ese buen crono que sólo Paternoster había podido superar. No obstante, a causa del extremo mal tiempo y la peligrosidad para las participantes, no se concluyó la etapa y todos los tiempos fueron cancelados.

Una tormenta de lluvia y granizo suspende la crono inaugural del Giro Donne
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad