sábado. 24.09.2022

Cartel de la prueba

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías ya tiene todo listo para recibir, un año más, a través de su concejalía de Deportes, una cita que ya es todo un referente para los más destacados deportistas de ascensión que hay en el panorama nacional. Será la Ascensión a Nuevo Mundo y la Subida MTB subida a Nuevo Mundo 2.019, ambas pruebas deportivas reconocidas como una de las más impresionantes y exigentes de todas las que se llevan a cabo a nivel nacional.

“Una cita que vuelve a poner de manifiesto que Dalías se ha convertido en el lugar de encuentro para los deportistas de montaña a todos los niveles, siendo un referente para muchos vecinos que vienen a disfrutar de las diferentes pruebas que se ponen en marcha en nuestro municipio”, afirma el concejal de Deportes, Salvador Páez.

La salida, que será a las 9:30h para los ciclistas y a las 9:45h para corredores, se realizará desde la Plaza de Celín, situada a 587 metros de altitud y la meta estará preparada en la cumbre, en el Paraje Nuevo Mundo, que está a 2.119 metros de altitud.

“Es una prueba a la que asisten corredores y ciclistas provenientes de muchos rincones de España, algunos con más de 10 años de experiencia, y que cada año esperan con mucha ilusión y preparación esta fecha”, asegura Salvador.

Una ruta que discurre por senderos y pistas forestales “con un gran valor paisajístico y medioambiental”, en plena Sierra de Gádor. Siendo, así, una de “nuestras principales potencialidades el turismo activo, con un paisaje y entorno natural que nos permite la celebración de pruebas deportivas de primer nivel, como es el caso de esta doble carrera”.

El plazo de inscripción aún se encuentra abierto, pudiendo realizarse la participación hasta el próximo 7 de abril. Para formalizarla, pueden realizarla personalmente en el ayuntamiento de Dalías o en el Pabellón de Deportes. También se puede hacer a través de la siguiente página web: http://inscripciones.tucarrera.es/inscripcion

La cuota de inscripción es de 10€ y gratis para corredores locales, lo que incluye una bolsa de corredor. Además, se ofrecerá un almuerzo convivencia para todos los participantes la Plaza de Celín, lugar que acogerá también la entrega de premios.

Desde la concejalía de Deportes animan a todo el mundo a disfrutar de esta prueba “los que decidan asistir como público podrán disfrutar del paisaje que pasa a ser protagonista, pudiendo observar vistas excepcionales del municipio de Dalías, Sierra Nevada y de la costa almeriense, un contraste muy bonito”. Así, agradecen la colaboración a las instituciones, clubes y vecinos que se vuelcan con esta prueba y consiguen engrandecerla”, sentencia Salvador Páez.

Todo preparado para la “Subida a Nuevo Mundo”, en Dalías
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad