lunes 16/5/22

Thomas Bach aún no tiene fecha para verse con la tenista china Peng Shuai durante los Juegos Olímpicos de Pekín

FRANKFURT (ALEMANIA), 26 (dpa/EP) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aún no tiene fijada una fecha para reunirse con la tenista china Peng Shuai aprovechando su estancia en Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

FRANKFURT (ALEMANIA), 26 (dpa/EP)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aún no tiene fijada una fecha para reunirse con la tenista china Peng Shuai aprovechando su estancia en Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El dirigente quiere mantener un encuentro con la deportista para aclarar todas las dudas sobre su bienestar tras su desaparición durante unos días tras publicar en redes sociales que había sido víctima de abusos sexuales por parte del exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

La publicación fue rápidamente eliminada y la tenista hizo posteriormente una fugaz aparición pública para decir que estaba bien y que no estaba siendo presionada de ningún modo por las autoridades.

Bach también pudo mantener una videollamada con Shuai donde se acordó una reunión durante la cita olímpica y tras la que el alemán confirmó que se encontraba "bien". Sin embargo, tanto el COI como su presidente fueron objeto de críticas por el uso de su "diplomacia silenciosa" y no ser algo más tajante con el asunto.

El COI señaló que ha permanecido en contacto con la tenista china desde la primera videollamada a finales de noviembre y que la última llamada tuvo lugar la semana pasada. En este sentido, un portavoz del organismo confirmó este miércoles a la agencia de noticias 'dpa' que la reunión se llevará a cabo durante los Juegos que se celebrarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero. Bach ya está en la capital desde el pasado sábado y ayer martes mantuvo una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

Thomas Bach aún no tiene fecha para verse con la tenista china Peng Shuai durante los...