viernes. 21.06.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La regata 'The Ocean Race' ha presentado la iniciativa 'One Blue Voice' (Una Voz Azul) para impulsar el apoyo público a los derechos de los océanos, en una campaña que tiene como objetivo dar voz al océano y establecer un marco global para proteger el medio ambiente marino.

"A través de esta campaña, la regata de vuelta al mundo con escalas con salida desde Alicante en enero de 2023 hace un llamamiento al público para que muestre su apoyo a la Declaración Universal de los Derechos de los Océanos firmando una petición que se presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York en septiembre de 2023, junto al conjunto de principios que sustentan los derechos de los océanos", explicó la carrera.

El presidente de 'The Ocean Race', Richard Brisius, recordó que los océanos son "clave para toda la vida" en la Tierra y que los mares se están deteriorando a un ritmo "alarmante". "Como navegantes hemos sido testigos de ello de primera mano. Necesitamos tomar medidas y crear un enfoque global para proteger al océano con la colaboración como principio básico. Al unir fuerzas y hablar como una unidad, podemos crear el nivel de ruido que escucharán los que toman las decisiones en todo el mundo", aportó.

'One Blue Voice' concienciará sobre el estado de deterioro de los mares, destacará cómo se ignoran los derechos del océano y ayudará a cambiar la percepción del océano desde un recurso para usar y explotar, a una entidad que tiene derecho a prosperar.

Creado en colaboración con '11th Hour Racing', patrocinador fundacional del programa de sostenibilidad 'Racing with Purpose' (Compitiendo con un Propósito) de 'The Ocean Race', la campaña se presentará durante la próxima edición de la regata, que comienza en Alicante en enero de 2023.

La iniciativa también se presentará en los distintos canales de 'The Ocean Race', llegando al público a través de activaciones digitales como cortometrajes, publicidad y un cuestionario online, así como la integración en los programas educativos de la regata para la infancia.

Si bien la campaña se enfoca en reunir el apoyo público, 'The Ocean Race' ha estado trabajando durante más de un año para explorar el concepto y generar apoyo entre los líderes que toman las decisiones clave en todo el mundo a través de 'The Ocean Race Summits', una serie de eventos que reúnen a legisladores, científicos, navegantes y defensores de los océanos.

Los navegantes también están subiéndose a bordo de la campaña de reconocimiento de los derechos del océano. La regatista Annie Lush, dos veces participantes en The Ocean Race y ganadora de The Ocean Race Europe, afirmó que es muy importante que el océano "tenga derechos" porque "no tiene voz". "En última instancia, al igual que con los derechos humanos, a menos que se sancione algo, realmente no se hace nada al respecto. Este podría ser un gran paso para el océano y para el mundo", aportó.

'The Ocean Race' aboga por una Declaración Universal de los Derechos de los Océanos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad